Salud
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 30 de junio de 2021

Campaña reforzó beneficios de una vida libre de tabaco entre los jóvenes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] La Seremi de Salud Los Ríos, desplegó durante todo el mes de junio la campaña para una vida libre de tabaco entre jóvenes y adolescentes.

El tabaquismo, es la principal causa de muerte y enfermedad prevenible en el mundo, por eso cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. Ese mismo día, el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña #ChaoCigarro e invitó a compartir las razones para no fumar, informó el profesional del programa.

“La campaña, está dirigida a las y los jóvenes y puede verse en la página web eligenofumar.cl y las cuentas oficiales de la Autoridad Sanitaria. Esta campaña apunta a la evidencia que señala que el tabaquismo, en edades tempranas, genera el triple de posibilidades de padecer enfermedades al corazón, respiratorias o morir de cáncer, que los que inician su consumo de forma más tardía”, precisó Troncoso.

La campaña, también reitera la información relativa a los cigarrillos electrónicos o vaporizadores, señalados como dañinos por lo cual ninguna marca en nuestro país está autorizada para ser vendida. Quienes fuman e inhalan de manera pasiva de estos dispositivos electrónicos, se exponen a la adicción de la nicotina y a soluciones que contienen productos químicos dañinos para la salud.

Beneficios de una vida libre de tabaco

No fumar, permitirá a las y los jóvenes tener mejor rendimiento físico, dientes más blancos, menos espinillas, cuidar la vida de quienes de los demás y ahorrar dinero, versa la campaña.

Pero lo más importante, refiere el profesional de salud, menos enfermedades en especial ahora en pandemia, puesto que fumar nos hace más vulnerable al coronavirus. En edades futuras, el tabaquismo genera enfermedades cardiovasculares, respiratorias, bucodentales y cánceres, entre otras.

La página web que se puede visitar desde el sitio de la Seremi de Salud de Los Ríos, entre otros recursos dispone de información y material dirigido a la comunidad clave a la hora de inhibir el consumo del cigarrillo, promoviendo espacios libres de humo del tabaco, en el trabajo o el hogar, o dando a conocer los efectos del tabaco ambiental sobre niños y los riesgos durante el embarazo. 

Contiene material para el control y el cese del tabaquismo dirigido a funcionarios de salud y consejos para dejar de fumar junto a los beneficios asociados a una vida sin tabaco.

Finalmente, el teléfono de Salud Responde 600 360 7777, las personas pueden llamar para recibir orientación de un equipo capacitado de profesionales que brinda asistencia y consejería para contribuir a la cesación del hábito tabáquico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel