Salud
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2021

Disponibilidad de camas UCI aumenta levemente en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Además de los fallecimientos y contagios, otro importantísimo indicador en el marco de la actual situación pandémica, es el número de camas críticas disponibles.

Desde el pasado 7 de junio, jornada donde se alcanzó un peak de estrés sanitario, la situación ha ido cediendo lentamente. En dicha oportunidad, había 165 personas hospitalizadas en la región, 33 pacientes en UCI y 26 personas conectadas a ventiladores mecánicos. 

A este martes 15 de junio, 156 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 27 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 24 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. 

Cabe mencionar que de los pacientes internados en (UCI), 26 de ellos no han completado su esquema de vacunación.

RESIDENCIAS SANITARIAS

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 305 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 83,1% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 96 camas disponibles en estos espacios de aislamiento.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel