Salud
Por Javier Mardones , 23 de junio de 2021

Los Ríos alcanzó un 82% de cobertura de 1eras dosis contra Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este miércoles, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, destacó el porcentaje de avance de la campaña de vacunación “Yo Me Vacuno” tanto a nivel nacional como regional. 

En el caso del porcentaje a nivel país, hoy se logró el 80,3% de vacunación contra el coronavirus en primera dosis, lo que equivale a 11.977.593 personas, mientras que en Los Ríos, a la fecha se ha conseguido inocular a 254.651 personas, es decir, a un 82,6%.

Con segundas dosis, en tanto, la región alcanzó a las 206.765 personas, mientras que con dosis únicas, ya suman 3.585 personas. 

Aún cuando los números son auspiciosos, el Seremi de Salud, se mantuvo cauto y manifestó que el proceso de inoculación continúa, ya que debemos “seguir redoblando esfuerzos para que las personas que aún no se han vacunado, pudiendo hacerlo, lo hagan. A la fecha, en Los Ríos son 61.154 los rezagados, y es a ellos a quienes queremos decirles que no tengan miedo, las vacunas son seguras y efectivas. Todos queremos salir rápido de esta pandemia, pero debemos salir todos juntos, no podremos hacerlo solos, necesitamos el uno del otro”. 

Finalmente, el Dr. Hood, recalcó que en Los Ríos contamos con distintos puntos de vacunación donde las personas pueden acudir a recibir sus dosis, las que son gratuitas independiente del sistema previsional. Recalcó que esta semana, el calendario de vacunación contempla la inoculación de jóvenes de 18 y 19 años, además de menores de entre 12 y 17 años de los centros del Sename, y adolescentes con comorbilidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel