Salud
Autor: Red Diario Sur , 1 de junio de 2021

Mayores de 60 superan el 80% de cobertura en vacunación con 2 dosis

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Sólo el 19% de las personas que están en una Unidad de Cuidados Intensivos son mayores de 65 años.

Como una excelente noticia calificó el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, la cobertura de vacunación contra el Covid-19 alcanzada en personas de 60 años y más, quienes ya superaron el 80% de la inoculación.

Si bien, en Los Ríos se han vacunado 180.005 personas con ambas dosis, lo que equivale a un 57% de la población objetiva total, es en los grupos etarios de 60 años y más los que han alcanzado mejores coberturas. En el rango de 60 a 69 años se han vacunado 38.072 personas con la primera dosis (91,5%) y 36.021 personas con la segunda dosis (86,6%).

El grupo entre 70 y 79 años alcanza un 92,6% con una dosis (22.765) y el 89,3% con ambas dosis (21.942), mientras que el rango de 80 años y más, llega a un 85,3% con la primera dosis (11.878) y el 82,1% con ambas dosis (11.435).

El Seremi de Salud destacó las coberturas alcanzadas en el grupo de personas mayores, ya que, esto significa que si llegasen a contraer el virus SARS-CoV-2, podrían cursar una enfermedad menos grave, reduciendo significativamente la posibilidad de requerir hospitalización.

Respecto a ello, el Seremi Hood, contó que “en las últimas semanas se ha evidenciado una baja en el ingreso de personas mayores de 65 años que han requerido hospitalización en UCI, ya que, sólo el 19% de las personas que están en una Unidad de Cuidados Intensivos son mayores de 65 años, quienes además, aún no tienen el esquema de vacunación completo”.

El seremi de la cartera, hizo un llamado a los más jóvenes a acudir a los puntos de vacunación para recibir las dosis correspondientes y aumentar los porcentajes de cobertura que permitirán conseguir el 80% de personas vacunadas en todos los rangos etarios y lograr la inmunidad de rebaño.

Finalmente, la autoridad de Salud, enfatizó en la importancia de extremar el autocuidado, mantener las medidas preventivas y acudir a los centros de vacunación de acuerdo a al calendario del Minsal, el que se puede descargar en www.gob.cl/yomevacuno y revisarlo en las distintas plataformas de la Seremi de Salud.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel