Salud
Por Javier Mardones , 21 de junio de 2021

Minsal confirmó avance de Río Bueno a Fase de Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A partir de este jueves 24 de junio.

Luego de 19 días en Cuarentena (desde el 5 de junio de 2021), y tras experimentar una leve mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, Río Bueno avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso este jueves 24 de junio a partir de las 5:00 horas.

De acuerdo a informe epidemiológico preliminar reportado al jueves 17 de junio, la comuna la comuna de Río Bueno, registra una tasa de incidencia acumulada de 8.862,6 por 100 mil habitantes, presentando la tasa más baja a nivel regional.

En cuanto a la tasa de casos activos, Río Bueno registra una tasa de incidencia de 224,8 por 100 mil habitantes, siendo la cuarta comuna con la tasa más baja a nivel regional.

En este contexto, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, aseguró que este leve descenso en los indicadores epidemiológicos de Río Bueno, corresponde a los esfuerzos realizados por toda la comunidad, llamando a los habitantes de esa comuna a ser más responsables nunca, para evitar un repunte de los indicadores sanitarios ahora que se mantendrán en Fase de Transición.

“Les pedimos a los habitantes de Río Bueno, a continuar esforzándose en mantener las medidas sanitarias para evitar que aumenten los índices epidemiológicos de la comuna y así no retroceder nuevamente a la Fase de Cuarentena, porque son periodos especialmente duros para la población”, explicó el Dr. Hood.

La autoridad llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día. Asimismo, insistió en la necesidad de la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR para personas asintomáticas; además de consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel