Salud
Por Javier Mardones , 22 de junio de 2021

¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Además de los fallecimientos y contagios, otro importantísimo indicador en el marco de la actual situación pandémica, es el número de camas críticas disponibles.

Desde el pasado 7 de junio, jornada donde se alcanzó un peak de estrés sanitario, la situación ha ido cediendo lentamente. En dicha oportunidad, había 165 personas hospitalizadas en la región, 33 pacientes en UCI y 26 personas conectadas a ventiladores mecánicos. 

A este martes 22 de junio, 133 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. 

Cabe mencionar que de los 21 pacientes internados en (UCI), 20 de ellos no han completado su esquema de vacunación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel