Salud
Por Javier Mardones , 9 de julio de 2021

Valdivia: Seremi de Salud fortalece testeo y vacunación en operativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa en qué tradicional barrio valdiviano se realizó esta faena social.

Gracias a un trabajo mancomunado, entre la SEREMI de Salud Los Ríos, el Registro Civil, INJUV y Carnes Ñuble, se desarrollaron tres operativos sociales en el sector de Collico para que la comunidad tenga acceso a la realización de trámites de Servicio Público y además, potenciar la educación sobre el autocuidado y las medidas preventivas respecto del Covid-19.

En este contexto, la Autoridad Sanitaria aprovechó estas instancias colaborativas, para fortalecer la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC); a través de los móviles de toma de PCR, además de potenciar la campaña de vacunación y realizar una labor informativa a cargo de las Cuadrillas Sanitarias.

Al respecto, el Seremi de Salud Los Ríos Keith Hood, agradeció la labor que están realizando tanto desde la empresa privada (Carnes Ñuble) como de las entidades públicas para que la comunidad pueda realizar sus trámites, testearse o vacunarse sin movilizarse en trayectos largos. “Agradecemos la interacción entre las distintas entidades públicas para facilitar el acceso a las personas a la vacunación, a la toma de muestra de PCR, sobre todo para que las personas de mayor edad, tengan un acceso más expedito. Junto a nuestras Cuadrillas Sanitarias queremos apoyar a la comunidad”, señaló.

En tanto, Daniel Ceballos, Director regional del Registro Civil, comentó su satisfacción por la gran convocatoria obtenida en los operativos. “Estamos contentos de participar en este tipo de operativos, es una labor habitual que realizamos de acercar el Estado a la ciudadanía. Hoy estamos en el sector de los vecinos de Collico entregando la Clave Única. El código de activación lo pueden obtener a través de nuestro Civil Móvil y así pueden acceder a los diferentes beneficios que entrega el Estado”.

Por su parte, la Directora de Injuv Los Ríos, Gabriela Marihuan, explicó que “estos operativos sociales nos permiten descomprimir los servicios públicos, de la alta demanda de las familias por postulación e inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia o al Registro Social de Hogares, entrega de Clave Única, Tarjeta Joven para nuestro público de 15 a 29 años, por lo tanto, felices de esta alianza y trabajo colaborativo con los distintos servicios públicos que nos permiten estar presente en donde las familias nos necesitan”.

Finalmente, Arturo Rock, Gerente de Carnes Ñuble, planta FRIVAL mostró su satisfacción por el operativo social. “Estamos muy contentos con el apoyo que hemos tenido de todos los servicios públicos en nuestro programa de sustentabilidad, responsabilidad social empresarial y acercamiento a la comunidad. Hemos tenido un tremendo apoyo de todos los servicios públicos para poder llegar a la comunidad en los diversos sectores y poder prestar servicio de acercamiento cosa que la gente hoy día, con todo el tema de la pandemia, no puede acercarse a los servicios. Eso ha sido de una recepción de la comunidad muy importante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel