Salud
Por Javier Mardones , 23 de septiembre de 2021

Los Ríos acumula 16 casos confirmados y 26 probables de variante Delta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Seremi de Salud Los Ríos, Keith Hood, junto a jefa de Epidemiología, Carol Aracena, actualizaron la mañana de este jueves información relativa a variante Delta en la región. 

Al día de hoy, señalaron, se registran 16 casos confirmados acumulados de variante Delta, 26 casos probables y 5 casos activos.

El último de ellos fue confirmado por el Instituto de Salud Pública el pasado 21 de septiembre y corresponde a la comuna de Valdivia.

En total, de los 42 casos, entre confirmados y probables de variante Delta, se distribuyen en las comunas de Mariquina (10), Valdivia (25), Panguipulli (4) y Paillaco (3). Del total de casos informados solo 5 se mantienen activos, 2 en la comuna de Valdivia y 3 en Paillaco.

Con respecto al estado de vacunación de los casos confirmados y probables delta el 60% se encuentra con el esquema de vacunación completo, un 7% con esquema incompleto y un 5% sin inoculación, cabe destacar que un 29% no registra esquema de vacunación por ser menores de edad y no estar incluidos en el calendario de inmunización aun.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel