Salud
Por Javier Mardones , 25 de octubre de 2021

Rebrote COVID: Conoce dónde y cuándo recibir tu dosis de refuerzo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Nueva estrategia considera más puntos de vacunación y horarios extendidos.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de vacunación contra Covid-19 en Los Ríos, sobre todo en dosis de refuerzo en mayores de 55 años, que mantiene porcentajes de cobertura bajos a nivel país, se habilitaron nuevos puntos de inoculación en Valdivia y se extendió horario de atención en Hotel Dreams.

Es así, que este fin de semana, entre el día viernes y sábado, 816 personas recibieron su vacuna contra Covid-19, triplicando la cobertura diaria que fluctuaba entre 100 y 150 personas.

Según detalló el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, “la nueva estrategia para fortalecer el proceso de vacunación, considera la extensión de horario del punto Dreams en horario continuo, para facilitar que las personas puedan venir a vacunarse. También se implementó un nuevo punto de vacunación en el frontis del Hospital Base de Valdivia con horario de lunes a viernes entre las 9.30 y 17.00 horas. Y, en el Parque Saval, habrá un punto los días sábados para aquellas que no pueden acceder a la vacunación durante la semana entre las 10.00 y 16.00 horas”.

Por otra parte, la autoridad regional destacó que hasta el viernes, “el proceso de vacunación general en Los Ríos, alcanza una cobertura de 95,62% de personas vacunadas mayores de 18 años. Y se han administrado 93 mil 447 dosis de refuerzo, de una población objetivo de 206.534 personas”.

En este contexto, el Dr. Hood, reiteró el llamado a acudir a los distintos puntos de inoculación, “hoy, tenemos certeza de que la vacuna contra Covid-19, protege contra la hospitalización en UCI, contra el fallecimiento y contra las enfermedades graves. Esto más las medidas de autocuidado, podremos mantener una situación epidemiológica estable”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel