Salud
Autor: Red Diario Sur , 19 de noviembre de 2021

Los Ríos: decesos a causa de COVID experimentan fuerte disminución a pesar de rebrote

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Durante los meses de octubre y lo que va de noviembre, se han registrado solo 3 decesos a causa de COVID en Los Ríos, en fuerte contraste a los cerca de 50 fallecidos en los meses de agosto y septiembre.

Si bien es evidente que estamos experimentando un rebrote de contagios de Coronavirus tanto en el país como en la región de Los Ríos, es necesario dimensionar la magnitud del mismo y analizar aspectos positivos tras, lo que a todas luces, ha sido un exitoso proceso de vacunación.

Si bien, con más de 500 casos activos a nivel regional, es decir, cifras cercanas a las de julio de este año, cabe rescatar que en términos de fallecimientos se puede observar una realidad radicalmente distinta. 

Durante los meses de octubre y lo que va de noviembre, se han registrado solo 3 decesos a causa de COVID, en fuerte contraste a los cerca de 50 fallecidos en los meses de agosto y septiembre, lo que evidencia la influencia de las vacunas en cuanto a la disminución de cuadros graves a causa del virus. 

Por otra parte, aún estamos lejos de vivir un estrés sanitario como el del pasado mes de junio en lo que respeta a camas críticas.

En una comparativa, les dejamos las láminas de Seremi de Salud del peak de ocupación de camas, del lunes 7 de junio, y la de este jueves 18 de noviembre. 

Cabe recordar que esta información no está orientada a relajar nuestra convivencia y los cuidados propios de la pandemia, muy por el contrario. La idea es resaltar la efectividad del proceso de vacunación e invitarlos a todos a cumplir con la implementación de sus dosis de refuerzo lo antes posible para que poder tener un verano sin mayores complicaciones.    

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel