Salud
Por Javier Mardones , 19 de noviembre de 2021

Los Ríos: decesos a causa de COVID experimentan fuerte disminución a pesar de rebrote

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante los meses de octubre y lo que va de noviembre, se han registrado solo 3 decesos a causa de COVID en Los Ríos, en fuerte contraste a los cerca de 50 fallecidos en los meses de agosto y septiembre.

Si bien es evidente que estamos experimentando un rebrote de contagios de Coronavirus tanto en el país como en la región de Los Ríos, es necesario dimensionar la magnitud del mismo y analizar aspectos positivos tras, lo que a todas luces, ha sido un exitoso proceso de vacunación.

Si bien, con más de 500 casos activos a nivel regional, es decir, cifras cercanas a las de julio de este año, cabe rescatar que en términos de fallecimientos se puede observar una realidad radicalmente distinta. 

Durante los meses de octubre y lo que va de noviembre, se han registrado solo 3 decesos a causa de COVID, en fuerte contraste a los cerca de 50 fallecidos en los meses de agosto y septiembre, lo que evidencia la influencia de las vacunas en cuanto a la disminución de cuadros graves a causa del virus. 

Por otra parte, aún estamos lejos de vivir un estrés sanitario como el del pasado mes de junio en lo que respeta a camas críticas.

En una comparativa, les dejamos las láminas de Seremi de Salud del peak de ocupación de camas, del lunes 7 de junio, y la de este jueves 18 de noviembre. 

Cabe recordar que esta información no está orientada a relajar nuestra convivencia y los cuidados propios de la pandemia, muy por el contrario. La idea es resaltar la efectividad del proceso de vacunación e invitarlos a todos a cumplir con la implementación de sus dosis de refuerzo lo antes posible para que poder tener un verano sin mayores complicaciones.    

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel