Salud
Por Mario Guarda , 4 de diciembre de 2021

Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

En horas de la tarde del sábado 04 de diciembre el Ministerio de Salud dio a conocer que se identificó en el país al primer caso de un paciente contagiado con la variante Ómicron de covid-19.

El contagio fue informado por la Seremi de Salud de Valparaíso, y corresponde a una persona residente en Chile proveniente de Ghana, país del oeste de África, y fue detectado mediante test PCR realizado en el aeropuerto de Santiago a su arribo al país el día 25 de noviembre, mismo día en el que la OMS reportó el primer caso de Ómicron en el mundo.

Este pasajero contaba con sus 2 vacunas Pfizer, y actualmente se encuentra en buen estado y cumpliendo con el aislamiento obligatorio, primero en su hogar y luego trasladado a una residencia sanitaria al confirmarse su contagio con la nueva variante.

Se realiza seguimiento epidemiológico a los pasajeros cercanos a este paciente. Asimismo se detectó un contacto estrecho cuya investigación epidemiológica esta en curso, siendo derivado a residencia sanitaria junto a su familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel