Salud
Por Javier Mardones , 24 de diciembre de 2021

Los Ríos presenta cobertura de vacunación de 91% en mayores de 18 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De cara a las fiestas de fin de año y el verano 2022.

Con el objetivo de educar e informar respecto de los riesgos de contagios en pandemia, el Seremi (S) de Salud Los Ríos, Leonardo Bórquez, dio a conocer la campaña “Por un Verano sin Covid-19”, estrategia en la cual la comunicación de riesgo, el testeo y la fiscalización tienen un rol relevante.

La iniciativa incluye la promoción de una "Guía de Autocuidado para Veraneantes", en donde se informa de las distintas medidas a tomar para no contagiarse de Covid-19 en el contexto de la temporada estival, además entrega consejos para la planificación de un viaje seguro y recomendaciones sanitarias, que se pueden encontrar en el sitio web del Minsal (www.minsal.cl). 

En la oportunidad, la Autoridad Regional señaló que “es fundamental intensificar la protección y medidas de autocuidado, el testeo y la comunicación de riesgo en esta temporada que recién comienza. Si bien, el momento epidemiológico actual es más favorable que el verano anterior, tras la exitosa campaña de vacunación, ya tenemos la presencia de la variante Ómicron en nuestra Región, por lo que debemos extremar los cuidados sanitarios y así evitar posibles rebrotes”.

Vacunación

De forma complementaria y a casi un año de la llegada de las primeras vacunas a nuestra región, la Autoridad Sanitaria relevó el rol que ha tenido este proceso. “En Los Ríos ya hemos alcanzado una cobertura de vacunación de 91,7%  en mayores de 18 años, lo que equivale a 361.920 personas con esquema completo de vacunación”, indicó.

Agregó que “en cuanto a la Dosis de Refuerzo, tenemos en la Región un 59,4% de cobertura, lo que equivale a 215.084 personas. La invitación es a seguir cumpliendo con la inoculación. Es un pilar fundamental para contener los contagios por Covid. Todas las vacunas aumentan de forma significativa la inmunidad y disminuyen el riesgo a enfermar gravemente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel