Salud
Por Mario Guarda , 12 de febrero de 2022

Alcalde de Paillaco: «Necesitamos comenzar de manera urgente las estrategias sanitarias de invierno»

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Dr. Miguel Ángel Carrasco hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a adelantar los recursos para las campañas de invierno.

Debido al incremento de los casos Covid 19 y el aumento de las patologías respiratorias, los servicios de Atención Primaria de Salud se han visto colapsados, siendo que aún no comienza la etapa crítica de invierno.

Al respecto, el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se adelanten las estrategias sanitarias de invierno.

«Consideramos que a raíz del aumento de las patologías respiratorias y el aumento de los casos Covid, se hace necesario y urgente adelantar los recursos de la la temporada de invierno, para que nosotros como Atención Primaria, podamos adelantar la estrategia Sapu, y también, por ejemplo, que se nos permita implementar estrategias de Atención Domiciliaria y llegar a más personas que necesitan una atención médica".

Además, señaló que, "sentimos que si ahora siendo verano ya nos vemos complicados por este aumento de patologías, imaginemos lo que ocurrirá con el virus sincicial y con la influenza. Necesitamos comenzar de manera urgente las estrategias sanitarias de invierno», expresó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel