Salud
Por Roberto Cadagán , 17 de marzo de 2022 | 10:27

En La Unión avanza la campaña de vacunación contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Todo está dispuesto para que los unioninos acudan a vacunarse. Crédito foto: M. La Unión.
Compartir

Tres puntos de vacunación dispuso el municipio local. Conoce los lugares donde puedes recibir la dosis.

Tres puntos de vacunación contra la influenza dispuso el municipio unionino para los vecinos y vecinas que estén en los grupos objetivos para recibir esta dosis.

Así lo informó el alcalde Andrés Reinoso en la actividad con la que se dio inicio a esta campaña.

En la oportunidad, se dieron a conocer los tres puntos de vacunación habilitados en la comuna. 

Estos serán: el Cesfam Alfredo Gantz Mann, ubicado en calle Alberto hurtado 620; el Centro de Salud Maitén, ubicado en calle Los Tineos 55 y en la plaza Rubén Ampuero, ubicada en calle Letelier, donde se estará vacunando de 9 a 15 horas en horario continuado. 

En el caso de los centros de salud, la vacunación será de lunes a viernes de 9 a 12 horas y en la tarde de 14.30 a 16.00 horas. En el caso del día viernes, el horario de la tarde será hasta las 15.30 horas. 

El proceso de vacunación estará focalizado en una primera etapa en los grupos objetivos, vale decir, personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 a 64 años y embarazadas. 

A ellos se le suma los niños y niñas de 6 meses a quinto año básico y los trabajadores de la educación que atiendan a los pequeños y pequeñas de este rango. 

La enfermera Lucía Carrasco contó que en el caso de las escuelas, jardines y colegios, se les entregará un calendario para cada recinto educacional. 

“Por lo mismo, le pedimos a los padres, madres y apoderados, no saturar los puntos de vacunación con sus hijos o hijas y esperar la fecha que le toca según su jardín, escuela o colegio", aseveró. 

El alcalde Andrés Reinoso se sumó al llamado para que los grupos de riesgos se vacunen cuanto antes para evitar problemas mayores en invierno. 

“Hacemos un llamado para que asistan a los puntos de vacunación lo antes posible para estar lo mejor preparados para los meses de frío”, puntualizó el alcalde. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel