Salud
Por Pablo Santiesteban , 19 de abril de 2022 | 17:14

Municipio espera llegar a 2 mil mascotas esterilizadas en julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Valdivia lleva a cabo el operativo. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Hasta ahora se han hecho operativos en 19 juntas de vecinos de la comuna.

Durante los últimos tres meses la Municipalidad de Valdivia lleva adelante un operativo de esterilización para mascotas en un total de 19 juntas de vecinos de la comuna, con lo cual la casa edilicia ya ha logrado intervenir a más de 1.100 animales de compañía, lo que representa aproximadamente un 50% de la totalidad del plan.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa postulado por el municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), titulado “Esterilizaciones Caninas y Felinas Responsabilidad Compartida”, con el que se busca controlar la población, tanto canina como felina de la comuna, hasta llegar a un total de 2 mil esterilizaciones en sectores periurbanos y rurales de Valdivia.

De esta manera, lo explicó el jefe del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Francisco Acuña, quien detalló que además se contempló la colocación de microchips y vacunas antirrábicas.

“Hasta ahora estamos en un 50% de avance de la planificación total, que además tiene puesto el foco en los sectores más apartados, donde existe menos acceso a atención veterinaria para las mascotas. Los operativos continuarán visitando las juntas de vecinos durante los meses de mayo, junio y julio, hasta completar las dos mil esterilizaciones”, afirmó Acuña.

Los operativos que fueron coordinados en conjunto con dirigentes vecinales de cada uno de los sectores, visitaron durante los meses de febrero y marzo las Juntas de Vecinos de El Arenal, Collico, Yáñez Zavala, Pablo Neruda, Caman, San Pedro, Niebla, San Ignacio, Los Pellines, Curiñanco, Los Guindos, Casablanca, Norte Grande, Huellelhue, Inés de Suárez, Los Jazmines, Cayumapu, Pishuinco y Guacamayo.

En tanto, en abril, el operativo visitó nuevamente los sectores de San Ignacio, Los Jazmines, Cayumapu, Pishuinco y Guacamayo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel