Salud
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2022 | 17:23

Municipio de Valdivia logra aprobación para contar con dos nuevas clínicas móviles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

La Iniciativa busca reforzar la atención en salud a personas con problemas de desplazamiento y a quienes viven en sectores rurales.

Dos nuevas clínicas móviles adquirirá la Municipalidad de Valdivia luego que el Gobierno Regional de Los Ríos aprobará un proyecto elaborado por la casa edilicia.

 La Iniciativa busca reforzar la atención en salud a personas con problemas de desplazamiento y a quienes viven en sectores rurales.

Por medio de la circular 33, el Gobierno Regional de Los Ríos aprobó un financiamiento de casi 200 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para que la Municipalidad de Valdivia efectúe la compra de una clínica móvil odontológica y otra multipropósito.

Para la alcaldesa, Carla Amtmann, “esta es una gran noticia para los usuarios de la salud municipal y que se enmarca en nuestra propuesta municipal para atender a sectores muchas veces olvidados y postergados".

Detalle de las clínicas móviles 

En específico, el proyecto se trata de la adquisición de una clínica móvil dental equipada, la cual consiste en un furgón que incluye: caja Sanitaria Dental, silla Dental Modelo Austral, generador mínimo 5 KVA, red eléctrica interna y externa, red de agua con estanque mínimo de 150 Lts. y rampa manual para silla de ruedas.

Mientras que el otro móvil consiste en un carro de arrastre más camioneta doble cabina 4x4, con sistema de enganche mecánico y eléctrico, que incluirá un carro tipo multipropósito, entre otros avances.

Además, en el ámbito de la salud general, se estima que con esta estrategia se podrán realizar un total de 2.028 atenciones anuales de salud médica y diferentes procedimientos de carácter preventivo y recuperativo.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel