Salud
Por Mario Guarda , 18 de mayo de 2022 | 16:19

Usuarios del hospital de Paillaco deben esperar atención en el exterior del recinto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Diputado Ilabaca sumó un oficio dirigido a la ministra de Salud. Créditos: Cedida.
Compartir

Vecinos y vecinas de Paillaco, que son usuarios del hospital de dicha ciudad, han expresado su preocupación y molestia por la espera que deben soportar en el exterior del centro asistencial al acudir por atención a urgencias.

Por tal motivo el concejal Cristian Navarrete ingresó un oficio a la Seremi de Salud Los Ríos y al Servicio de Salud Valdivia, solicitando se destinen recursos para implementar una sala de espera antes de la llegada del invierno.

“Hay reportes de adultos mayores, reportes de madres con bebés recién nacidos, que tienen que esperar ahí a la intemperie, y ha sido reiterativa la solicitud desde los vecinos, también desde el Codelo se ha presentado esta necesidad al director del hospital”, dijo el edil.

Respecto de lo último, Ivonne Ullarte, presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud (Codelo), confirmó a Diario Paillaco que esta problemática se ha abordado con el director del hospital de Paillaco, la última vez en reunión realizada en el pasado mes de abril, sin obtener respuesta hasta la fecha.

Oficio a la ministra de Salud

Junto al oficio presentado por el concejal, el diputado Marcos Ilabaca sumó un oficio dirigido a la ministra de Salud, Begoña Yarza, requiriendo un detalle de recursos para mejorar la infraestructura del hospital y cronograma de inversión.

Asimismo, el parlamentario solicita a la ministra “medidas paliativas en el corto plazo para enfrentar la espera durante el invierno que se aproxima”.

Finalmente, el concejal Navarrete expresó que se necesita un sala de espera en condiciones dignas para los pacientes tanto de Paillaco como de Futrono que asisten al hospital.

“Espero que tengamos buena respuesta, para que nuestros vecinos y vecinas tengan una solución para no pasar este invierno en las afueras del hospital”, concluyó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel