Salud
Por Victoria Gatica , 8 de agosto de 2022 | 16:34

300 perros y gatos de Lanco fueron vacunados en operativo antirrábico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La vacunación es parte de la Ley de Tenencia Responsable. Crédito: Seremi de salud Los Ríos.
Compartir

Actividades similares se replicarán en la región. Revisa las fechas y comunas en la nota.

Prevenir la transmisión de la rabia entre la población animal y la comunidad en general; además de promover la tenencia responsable de mascotas, fueron los principales objetivos de los operativos de vacunación antirrábica que se realizaron en Lanco y Malalhue.

La instancia gratuita permitió que 200 perros y gatos fueran inoculados en Lanco y que otras 100 mascotas pudieran ser vacunadas contra dicha enfermedad en la localidad de Malalhue.

Una de las aristas relevantes en la Ley de Tenencia Responsable de mascotas es la vacunación antirrábica debido a que la rabia es una enfermedad que se trasmite desde los animales a los seres humanos y ataca el sistema nervioso, pudiendo ser letal en caso de contraerla.

 “La tenencia responsable de mascotas es un conjunto de acciones donde como dueños nos comprometemos a mantener las vacunas y desparasitaciones al día", explicó el Dr. Claudio González, jefe de la sección de zoonosis de la Seremi de Salud Los Ríos.

Y agregó que a lo anterior, se suma tener una atención de médico veterinaria permanente, la castración y alimentación de las mascotas, además de otorgarles un cobijo adecuado y la debida contención de las mascotas en los sitios. 

Los operativos continuarán este miércoles la vacunación antirrábica en el Centro Cultural Luis Silva de La Unión, entre las 11:00 y 15:00 horas, y el jueves en la sede vecinal Nuevo Amanecer de Guacamayo en Valdivia entre las 11:00 y 15:00 horas.


 

El animal fue encontrado en la isla Teja. Revisa las declaraciones del seremi de Salud Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel