Salud
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2022 | 11:30

Autoridades actualizan gestiones del proyecto futuro hospital de Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La reunión tuvo lugar en dependencias del municipio. Créditos: Cedida.
Compartir

Director del Servicio de Salud Valdivia y el alcalde de San José de la Mariquina sostuvieron provechosa reunión. Revisa detalles en la nota.

Realizar una actualización de las gestiones que se están desarrollando para avanzar en el proyecto del futuro hospital de Mariquina, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Dr. Juan Carlos Bertoglio, junto al alcalde de la comuna, Rolando Mitre.

La reunión tuvo lugar en dependencias del municipio y contó con la presencia del director del Hospital Santa Elisa de Mariquina, Roger Paredes, el jefe del Departamento de Salud Municipal, Diego Oliarte y equipos de ambas instituciones.

“Hemos tenido una visita muy productiva que nos permite volver a Valdivia con ideas más claras, con información y material valioso que nos permitirá avanzar en el trabajo de reposición del hospital de Mariquina”, dijo el director del SSV.

Juan Carlos Bertoglio explicó que se trata de la construcción de un hospital propio, que hoy la comuna de San José de la Mariquina no tiene, puesto que las instalaciones del actual establecimiento se arriendan a otra institución.

“Con esta actividad estamos definiendo las opciones de terreno, es decir, de emplazamiento definitivo del recinto, para una comuna que hoy tiene 22 mil habitantes pero que está en crecimiento, y que, a su favor, cuenta con una infraestructura de salud ambulatoria de gran cobertura y calidad”, señaló.

El director del SS Valdivia, agregó que la comuna de Mariquina va a ser un ejemplo país si se logra consolidar este complejo de salud comunal comprendiendo prevención y protección, además de la recuperación y rehabilitación en un moderno hospital como el que se proyecta.

Visita provechosa

Por su parte, el alcalde de Mariquina sostuvo que hace bastante tiempo que se estaba trabajando en la idea del Hospital de San José de la Mariquina, que dependa del SSV al 100%. 

"Para ello, nos encontramos buscando el espacio, el terreno. Hemos ido destrabando situaciones complejas durante estos años, ya que la pandemia entre medio postergó varias iniciativas que hoy se han retomado”, indicó el jefe comunal.  

Respecto a la reunión, el alcalde sostuvo que fue una visita provechosa. "Pudimos resolver dudas e inquietudes, por lo tanto, esta conversación con el Dr. Bertoglio y su equipo ha permitido felizmente ir avanzando en esta materia”, precisó.

En la oportunidad, el director del SSV también recorrió junto al alcalde de Mariquina, el Centro Elige Vivir Sano, para conocer parte de su funcionamiento e infraestructura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel