Salud
Por Ilse Sepúlveda , 10 de agosto de 2022 | 15:25

Hospital Base aclara información sobre campaña para neonatos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A través de una Declaración Pública el establecimiento se refirió al tema. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Recinto asistencial se refirió a solicitud de donaciones a través de redes sociales.

La unidad de comunicaciones del Hospital Base Valdivia se refirió a la campaña masiva -no institucional- realizada a través de redes sociales en la que se solicitan donaciones de ropa, mantas, juguetes de estimulación, entre otros elementos (nuevos o usados) para el Servicio de Neonatología de Hospital Base Valdivia

Al respecto, aclararon que “por protocolo interno y las características de los usuarios que ahí se atienden (bebés prematuros) dicho servicio no recibe donaciones. Lo anterior como medida de prevención de riesgo de contagios y/o transmisión de enfermedades”.

Independiente de ello, agradecieron el interés manifestado por la comunidad en aportar a dicha iniciativa. 

A través de una declaración pública precisaron además que por tratarse de pacientes que se encuentran en incubadoras “no pueden usar vestuario, sino que éste se utiliza cuando sus condiciones de salud así lo permiten”. 

Aclararon “que todo el equipamiento de las salas se encuentra adecuado a las necesidades de los bebés, los que se mantienen a temperatura ambiente óptimos para su bienestar”.

Finalmente, informaron ”que el único insumo que se recibe como donación son pañales desechables sellados, los que deben entregarse únicamente en el Departamento de Servicio Social”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel