Salud
Por Roberto Cadagán , 21 de septiembre de 2022 | 18:44

En Valdivia conmemoraron el Día Mundial del Alzheimer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Alzheimer es una enfermedad que se debe conocer para enfrentarla. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Actividad busca crear conciencia sobre el impacto que esta enfermedad genera en el paciente y en su núcleo familiar. Más detalles en la nota.

Con la presencia de autoridades y representantes de la salud de Valdivia, se realizó esta jornada de miércoles la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

Esta instancia busca crear conciencia sobre el impacto que esta enfermedad genera en el paciente y en su núcleo familiar; además, de informar de los pasos para enfrentarla.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa y progresiva del cerebro que compromete la funcionalidad el individuo. Se caracteriza por la presencia de síntomas cognitivos como fallas de memoria, reconocimiento de familiares, cambios del ánimo y variaciones en la conducta. El principal factor de riesgo es la edad.

Luisa Solar, fundadora y presidenta de la Fundación Alzheimer Los Ríos, dijo a Diario de Valdivia que la misión del grupo es visibilizar este tema que impacta a las familias que lo viven.

“En la actividad en Valdivia invitamos a toda la red de salud regional, casas de compensación y universidades. A futuro esperamos hacer un encuentro con los terapeutas para informar de las terapias en estos casos”, declaró.

La dirigente expresó su agradecimiento por el apoyo que se brindan a las familias afectadas por el Alzheimer. 

El gobernador regional Luis Cuvertino indicó que esta actividad que se debe conocer, ya que es un problema de muchas familias de la región. “Y nosotros podemos colaborar y ser aliados para atender algunos requerimientos que la fundación nos plantea”, sostuvo.

Maite Castro, Seremi de Ciencias informó que la Región de Los Ríos es la segunda más envejecida del país. “Sabemos que la edad es uno de los factores de riesgo de esta enfermedad. Como ministerio estamos muy contentos de ser parte de esta actividad”, declaró. 

Autoridades e invitados especiales participaron en la actividad. Crédito: Grupo DiarioSur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel