Salud
Por Victoria Gatica , 7 de septiembre de 2022 | 19:40

Funcionarios del SAMU conmemorarán su día con exposición en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
El SAMU es una institución dependiente del Minsal. Crédito: Archivo.
Compartir

Este jueves desde las 14:00 horas en la plaza de la República de Valdivia, se realizará una exposición del equipamiento de los móviles del SAMU, así como técnicas de RCP y otros tópicos.

Lo anterior, en el contexto de la conmemoración del Día del Funcionario SAMU. El stand es preparado por funcionarios y funcionarias de la base SAMU Valdivia.

El Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) es una institución dependiente del Ministerio de Salud, cuya labor es gestionar todas las llamadas realizadas al 131 de manera regional. 

Su responsabilidad abarca desde que se le informa que una situación de urgencia está en curso hasta que el o los pacientes son ingresados a un establecimiento cuya capacidad resolutiva es acorde al buen manejo de la situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel