Salud
Por Mario Guarda , 1 de noviembre de 2022 | 10:42

Adultos mayores participaron de caminata organizada por Cesfam Externo Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actividad en el Parque Saval. Créditos: Cedida.
Compartir

La iniciativa se enmarca en el mes de la conmemoración de las personas mayores. Revisa detalles en la nota.

Con el objetivo de reforzar la importancia que tiene la actividad física y/o cognitiva en las personas mayores, el Cesfam Externo Valdivia (CEV), a través de su programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), organizó una caminata al Parque Saval, que contó con la participación de más de 30 personas.

La iniciativa se enmarca en el mes de la conmemoración de las personas mayores, con la finalidad de mantener o mejorar la funcionalidad en los usuarios.

“Durante la jornada, nuestros usuarios pudieron disfrutar, compartir y divertirse en un circuito en donde se recorrió el parque", explicó Yecxabeth Lange, kinesióloga del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

"Además, se realizaron pausas activas, en las cuales se hicieron actividades motoras como movilidad general, flexibilidad, coordinación y equilibrio, así como también actividades cognitivas como estimulación de memoria, atención y otras funciones”, agregó la profesional de la salud.

La kinesióloga también destacó el valor que estas jornadas tienen para que los usuarios del programa se conozcan, interactúen entre ellos y de esa manera puedan reforzar sus redes de apoyo.

“Además, ayuda a que se motiven aún más a participar en más iniciativas, no solo en el Más AMA, sino que en cualquier clase de actividad que puedan otorgar los diferentes servicios locales para personas mayores”, indicó.

La actividad fue organizada por la kinesióloga, Yecxabeth Lange, y la terapeuta ocupacional, Valentina Maldonado, junto a los internos, Marilene Caucaman y Cristian Ojeda.

Una treintena de persona mayores participaron de la actividad. Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel