Salud
Por Roberto Cadagán , 24 de noviembre de 2022 | 19:23

En Máfil se realizará encuentro de sensibilización del cáncer en mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo de profesionales de Mujer Ahora Tú llegará este sábado hasta la sede de la junta de vecinos Alabama de Máfil. Crédito: cedida.
Compartir

Iniciativa se enmarca dentro de la Campaña Regional Mujer Ahora Tú, que desarrolla la Corporación Sumemos Salud.

Aprender sobre autocuidado y cómo disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer. 

Ese es el objetivo del encuentro que se desarrollará este sábado 26 en Máfil y que es organizado por la Corporación Sumemos Salud en el marco de la campaña Mujer Ahora Tú.

La actividad se efectuará desde las 11 horas en la sede social de la junta de vecinos N°13 Alabama.   

“Invitamos a todas las mujeres y comunidad interesada en este tema a participar. Es un evento gratuito que sólo busca contribuir en la sensibilización del cáncer, que es la primera causa de muerte en el país”, dijo la presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda.

 Además, hizo un llamado a retomar los exámenes y controles de salud. “Debido a pandemia hubo mucha postergación y eso está incidiendo en diagnósticos tardíos. Hacemos mucho énfasis en que las mujeres puedan ir a sus centros de salud a pedir sus horas para la toma de PAP y mamografías, en caso de que corresponda”, puntualizó.

 Además, Ojeda agradeció al alcalde Claudio Sepúlveda y su equipo municipal la disposición de colaborar en esta actividad educativa que este fin de semana llega hasta Máfil. 

Anteriormente, este tipo de charla se ha llevado a cabo en Reumén, Llifén, Corral, Río Bueno, Antilhue y Valdivia.

 Las profesionales que estarán respondiendo las consultas de las asistentes son: la doctora Pamela Ehrenfeld, investigadora y directora Escuela Graduados Facultad de Medicina Uach; Dra. Tabina Manque, médica atención primaria.

Matrona Mabel Ríos, encargada Unidad Patología Mamaria Hospital Valdivia, matrona Javiera Castro, Unidad Patología Mamaria Hospital Valdivia; psicóloga Makarena Parra y María Paz Salinas, antropóloga.

La campaña Mujer Ahora Tú tiene subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y cuenta con la colaboración de Prodemu Los Ríos.


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel