Salud
Por Roberto Cadagán , 30 de noviembre de 2022 | 19:03

Invitan a participar en el primer Encuentro Comunidad Ciencia y Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
El destacado oncólogo español Pere Gascón será el orador principal del Primer Encuentro Comunidad Ciencia y Salud. Crédito: Cedida..
Compartir

Con la participación del destacado oncólogo español Dr. Pere Gascón, se iniciará el Primer Encuentro Comunidad Ciencia y Salud. 

La actividad gratuita es organizada por la Corporación Sumemos Salud y se efectuará este viernes 2 de diciembre a partir de las 9.30 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Junto al destacado médico español, quien es referencia mundial en oncología integrativa y quién se conectará desde España, también participarán las  investigadoras regionales Dra. Claudia Quezada y Dra. Pamela Ehrenfeld.

Ambas profesionales de la Universidad Austral de Chile darán a conocer los proyectos FIC que están realizando en cáncer de vesícula y de mama; junto a Marcela Soto, jefa de Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás de Valdivia que presentará el proyecto Mi Chequeo.  

También estará presente el oncólogo Dr. Nicolás Yáñez, quien participó en el Plan Nacional del Cáncer y que se referirá a los principales tipos de cáncer envejecimiento. 

Información importante

“Este evento es gratuito para toda la comunidad y se enfoca en abordar un tema muy importante como es el cáncer. Esta enfermedad es la primera causa de muerte en el país y tenemos que estar preparados para reforzar autocuidado, tratamiento y también investigación”, dijo Soledad Ojeda, presidenta de Sumemos Salud.

"Es necesario que conozcamos esta enfermedad y lo que se está haciendo acá en nuestra región donde hay capital humano de excelencia gracias al aporte de las universidades y del Gobierno Regional", indicó.

Agregó que “la invitación es para toda la comunidad, para pacientes, ex pacientes, familiares, estudiantes de carreras de salud de todas las universidades, funcionarios del sector y también en forma especial, a mayores”.

"A medida que envejecemos también existe mayor riesgo de esta enfermedad, por tanto, es bueno saber cómo podemos cuidarnos. Y es importante que estos consejos sean dados por personas que han estudiado o estudian el cáncer" remarcó. 

La presidenta de Sumemos Salud agradeció al PTH Más Personas Mayores activas de la Universidad San Sebastián de Valdivia, por apoyar esta actividad.

El Primer Encuentro Comunidad Ciencia y Salud se realizará en forma presencial y virtual. Quienes quieran participar se pueden inscribir en www.sumemossalud.cl dónde está el formulario de registro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel