Salud
Por Victoria Gatica , 20 de diciembre de 2022 | 15:00

Clausuran recinto educacional en Niebla tras identificar falencias sanitarias por hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Es el ex internado de Niebla. Créditos: Redes Sociales CEIA Collico-Niebla.
Compartir

Se trata del Centro de Educación Integrada de Adultos Comunidad Collico Niebla.

Este miércoles concluye el plazo para que el DAEM de Valdivia subsane las falencias halladas tras una fiscalización al Centro de Educación Integrada de Adultos Comunidad Collico Niebla.

Lo anterior, luego de la realización de una investigación ambiental y epidemiológica realizada por la Seremi de Salud de Los Ríos, tras el primer caso de virus hanta que dejó sin vida a una funcionaria del Cesfam del sector.

Luego de la investigación, desde la institución entregaron un informe compuesto por cinco puntos a la Municipalidad de Valdivia (entidad responsable del recinto).

Puntos identificados

En el documento se informa la identificación de la turbiedad del agua de consumo del recinto, ante lo cual se solicitó la realización de mediciones y control de potabilidad.

Asimismo, se establece que no hay capacitación referida al riesgo de virus hanta y sus medidas preventivas realizadas por los trabajadores.

Seguidamente, se informa que no se encontraron evidencias de presencia de roedores al interior del recinto. En el cuarto punto se observó falta de mantención al interior y exterior del establecimiento, lo que se evidencia con pasto largo, maleza cortada y no retirada.

El quinto y último punto del informe, hace referencia a que no se detectaron medidas necesarias para el control de vectores de interés sanitario, y además se detalla que se detectó un roedor muerto en una de las bodegas.

Finalmente, desde la Seremi de Salud informaron que la medida de clausura se mantendrá hasta que los puntos mencionados anteriormente sean subsanadas.

También se inició un proceso en contra de un proyecto ubicado en el camino La Unión-Puerto Nuevo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel