Salud
Por Constanza Uribe , 9 de diciembre de 2022 | 11:13

Directora de hogar de menores confirma recuperación de jóvenes intoxicadas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

En total fueron seis las menores afectadas.

Aproximadamente a las 23 horas de este jueves 8 de diciembre, seis jóvenes del hogar de menores femenino Villa Huidif, ubicado en el sector de Collico en Valdivia, presentaron síntomas de intoxicación.

Según información recabada por Diario de Valdivia, cuatro de las afectadas fueron trasladadas a Urgencias del Hospital Base de Valdivia (HBV), y dos más al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Barrios Bajos.

El principal síntoma que presentaron las menores fueron vómitos en altas cantidades, así lo describió a Diario de Valdivia, Leticia Peña, directora del Hogar Villa Huidif.

El motivo o causa del malestar aun se desconoce, pero se descarta que haya sido consecuencia de la cena del día, ya que en la residencia viven 16 niñas en total, y las restantes diez jóvenes no tuvieron ningún dolor o molestia.

Peña comenta que el caso se encuentra en investigación por el Servicio de Salud y que solo manejan un antecedente más. “En el Hospital también llegaron otras personas de la Villa Camino de Luna (sector Collico) con síntomas de intoxicación, pero aun no podemos confirmar nada”, agrega.

Por ahora las jóvenes se encuentran en recuperación con paliativos para el dolor y no fue necesario hospitalización para ninguna de las menores.

Hombre denuncia que su esposa perdió a su hijo de 35 semanas, por falta de atención médica.

Ver más

El caso afectó a menores de un hogar de Collico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel