Salud
Por Roberto Cadagán , 24 de marzo de 2023 | 18:30

En Casablanca realizarán encuentro de salud comunitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este encuentro es organizado por el Dr. Diego Pérez. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad es organizada por residente del Programa de Medicina Familiar de la UACh y junta de vecinos del sector.

Para compartir con  la comunidad, detectar las necesidades y generar acciones conjuntas, se realizará este sábado 25 de marzo el Conversatorio Hablemos de Salud.  

Este encuentro se efectuará en la localidad de Casablanca y es organizado por el Dr. Diego Pérez, becado del Programa de Medicina Familiar de la Universidad Austral de Chile, UACh y la junta de vecinos del sector.

Según contó el Dr. Pérez, la iniciativa “se enmarca dentro de los ramos y tiene que ver con ser partícipes del trabajo comunitario. Y a partir de este primer proyecto, que es un diagnóstico participativo, uno puede recoger necesidades para  ir  trabajando durante este proceso de formación”.

La vinculación con la comunidad surge gracias al convenio que tiene la universidad con la Municipalidad de Valdivia y sus centros de salud. 

“Yo estoy actualmente trabajando en el cesfam Dr.Jorge Sabat  donde se me asignó el sector  de Valdivia Sur, que es nuevo, se ha conformado este año para atender a personas que están en sector rural desde salida sur hacia Paillaco”, dijo el profesional.

En este contexto, agregó que “mi comunidad es la de Casablanca y este sábado 25 de marzo voy a hacer un conversatorio en contexto de un diagnóstico participativo. Esto con el  objetivo de poder conocer cuáles son las necesidades de las personas que allí viven, cómo describen la comunidad,  cómo ellos describen el concepto de salud".

"Les explicaré quiénes son parte de nuestro equipo, cuales son nuestros objetivos de trabajo en qué área nos desempeñamos y las prestaciones que podemos entregar”, agregó.

El conversatorio comenzará a las 15 horas. Previamente se realizará a las 13 horas un almuerzo en la sede social, cuyos fondos recaudados serán para beneficio de la junta de vecinos. 

La invitación es abierta a vecinos y vecinas de la localidad y alrededores.


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel