Salud
Por Roberto Cadagán , 11 de marzo de 2023 | 11:00

Servicio de Salud Valdivia conmemoró el Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una jornada de reflexión realizaron los estamentos del Servicio de Salud Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Una de las actividades que tuvo más impacto, fue un encuentro de testimonios y experiencias de mujeres que ejercen funciones en los distintos hospitales y dispositivos de la red asistencial Los Ríos.

Con una serie de actividades orientadas a la sensibilización y reflexión de la fecha, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) conmemoró durante toda la semana el Día Internacional de la Mujer.

Una de las actividades fue un encuentro de testimonios y experiencias de mujeres que ejercen funciones en los distintos dispositivos de la red asistencial Los Ríos.

Una de las expositoras del encuentro de testimonios, fue la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Rubilar, quien destacó que “conmemoramos y renovamos nuestro compromiso con avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y mujeres de nuestro país, sobre todo, de aquellas que trabajan en salud”.

"El llamado que podemos hacer, es a reflexionar acerca de la equidad de género en nuestro sector y en torno a los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el trabajo, que es lo que a nosotros nos convoca”, sostuvo.

La actividad contó también con los testimonios de Carmen Roldán, jefa de Finanzas del Servicio de Salud Valdivia; Alejandra Vallejos, odontóloga y ex directora del Hospital de Río Bueno; Olga Bustamante, encargada del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Barrios Bajos.

Carmen Montecinos, auxiliar del Servicio de Pediatría del Hospital de Río Bueno; y Denise Olivares, jefa del Servicio de Odontología de Hospital de Mariquina; y Patricia Arriagada, administrativa de Oficina de Partes del  Hospital Base.

También expusieron Nicole Leay y Cristina Higueras, profesionales del Subdepartamento de Desarrollo de Organizacional y Clima Laboral sobre la contextualización del concepto “techo de cristal”; además de Constanza Moraga, asistente social del Subdepartamento de Calidad de Vida y Salud Ocupacional, quien realizó una intervención sobre conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Nicole Leay, sostuvo que “es crucial realizar una actividad de reflexión en torno a las barreras de género en el sector salud en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya que esto nos permite visibilizar y analizar las desigualdades de género que aún existen en este ámbito”

Mónica González, jefa del subdepartamento de Calidad de Vida y Salud Ocupacional, señaló que “con estas actividades buscamos visibilizar la lucha de nuestras colegas, por desarrollarse a nivel personal y profesional”.

Además realizó un positivo balance de la actividad, explicando que “logramos el objetivo de concientizar sobre esta fecha y que nos queda camino por seguir avanzando en una sociedad más equitativa, considerando que el 66% de nuestro equipo del SSV lo componen mujeres".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel