Salud
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2023 | 11:31

Valdivia contará con dispensadores de preservativos gratuitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen referencial. Créditos: Red de Salud Municipal.
Compartir

Conoce cuál será el primer lugar de la ciudad que contará con uno.

Este jueves la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, firmaron un convenio de cooperación para la entrega de dispensadores de preservativos gratuitos, orientado a la prevención de infecciones de transmisión sexual.

La actividad se realizó en el conocido café La Última Frontera de Valdivia, hasta donde llegó también el Seremi de Gobierno Juan Guerra. 

Se trata del primer hito de un programa piloto que permitirá el acceso libre a preservativos internos y externos en Valdivia. Los dispensadores serán ubicados en lugares de alto flujo, en específico, locales comerciales con patente municipal. 

"La instalación de estos dispensadores contribuye a que todas las personas, sin discriminación, accedan gratuitamente a la obtención de preservativos”, precisó la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que  “se trata de una acción concreta en la línea responder a una demanda ciudadana y de generaciones, en materia de prevención y acceso a preservativos”.

Autoridades en Café La Última Frontera

Cuatro dispensadores más

Cabe destacar que estos dispositivos, están fabricados en acrílico de alta resistencia y funcionarán como dispensadores gratuitos y de libre acceso, con preservativos internos y externos, además de gel lubricante.

Al dispensador del café La Última Frontera, se sumarán otros cuatro equipos que serán instalados en diferentes puntos de alto flujo en Valdivia. 

Cada ubicación se dará a conocer oportunamente, informaron las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel