Salud
Por Agustín Zapata , 17 de abril de 2024 | 14:00

Municipalidad de Valdivia inaugura nuevo mamógrafo comunal en la Corvi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Alcaldesa de Valdivia inauguró el nuevo box médico. Crédito: cedida.
Compartir

La inversión de 250 millones de pesos permitirá realizar alrededor de 100 exámenes semanales. Conoce los horarios de atención.

Este 16 de abril, se inauguró en conjunto con autoridades y vecinas, el nuevo box de mamografía comunal en el Cecosf Mulato Gil de Castro, ubicado en el sector Corvi de Valdivia. 

La alcaldesa, Carla Amtmann, fue la responsable de cortar el cinto inaugural de la nueva consulta, que se espera, llegue a atender en promedio a 100 personas cada semana. 

Su horario de funcionamiento será de lunes y miércoles entre las 8:00 y 17:00; martes y jueves de 10:00 a 19:00 y viernes entre las 8:00 y 16:00. Además de un sábado por medio de atención.

El equipo, modelo Senographe Pristina 2D – 3D de la marca General Electric Healthcare, contó con un financiamiento de 230 millones de pesos a través del convenio Programa de Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria de Salud entre la Municipalidad de Valdivia y el Servicio de Salud Los Ríos. 

Al monto anterior, se suman recursos municipales por 20 millones de pesos para la habilitación completa del box y el levantamiento radiométrico correspondiente del mismo. El acceso a los exámenes mamográficos, se realizarán mediante la derivación correspondiente de la matrona de cada Cesfam. 

Una herramienta oportuna

A través de redes sociales, la alcaldesa expresó su alegría. “Uno de los desafíos que asumimos como municipio es contribuir a dar solución a las listas de espera en salud y esta inversión, con este mamógrafo, permitirá tener al rededor de 100 exámenes semanales. Seguimos robusteciendo la salud municipal”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, comentó los propósitos del proyecto. "Generar estrategias, alianzas e iniciativas que permitan mejorar la atención de nuestra comunidad usuaria. Hemos colaborado con la Municipalidad de Valdivia para trabajar firmemente en una pesquisa precoz y oportuna del cáncer de mama”, comentó.

Además, desde la alcaldía, recalcaron la importancia de detectar este tipo de cáncer de forma temprana, ya que es el más frecuente entre las mujeres a nivel mundial.

Mamógrafo instalado en el centro de atención. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel