Salud
Por Mario Guarda , 29 de mayo de 2024 | 15:14

Hospital Base Valdivia implementa medidas para reducir contagios por enfermedades respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Medidas comenzarán a regir a partir de hoy miércoles 29 de mayo. Créditos: Cedida.
Compartir

Menor tiempo de visita está entre las medidas. Revisa más detalles en la nota.

Con el objetivo de prevenir contagios por enfermedades respiratorias dentro del establecimiento, el Hospital Base Valdivia (HBV) se encuentra implementando una serie de medidas que comenzarán a regir a partir de hoy miércoles 29 de mayo.

Una de ellas es la reducción del acceso a visitas en todos los servicios clínicos del hospital, permitiendo sólo el ingreso de un acompañante, en lo posible siempre la misma persona.

Por otra parte, se estableció el uso obligatorio de mascarilla para funcionarios que se desempeñan en la atención clínica y personal administrativo que acceda a estas áreas. También será obligatorio para visitas y acompañantes. Se mantiene el uso de mascarilla obligatorio en los servicios de urgencia del establecimiento.

De la misma manera, se mantendrá la vigilancia y detección precoz de personas sintomáticas respiratorias, tanto para funcionarios que se desempeñan en áreas clínicas, como para usuarios que ingresan al hospital, visitas o acompañantes.

Todas estas medidas se irán evaluando semanalmente de acuerdo a la situación epidemiológica regional, y la vigencia de ellas se irá informando oportunamente a través de los canales oficiales del Hospital Base Valdivia.

Finalmente, se reitera el llamado permanente a sumarse a las medidas de prevención relacionadas con el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel, para prevenir el contagio por enfermedades respiratorias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel