Salud
Por Roberto Cadagán , 22 de mayo de 2024 | 18:05

Más de 300 traumatólogos de todo el país se reunirán en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Especialistas de todo el pais llegarán hasta Valdivia para participar en el congreso. Crédito: Imagen referencial
Compartir

Especialistas participarán en un congreso con referentes internacionales.

Durante tres días se realizará en Valdivia el IV Congreso Regional de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (Schot).

El encuentro científico que reunirá a más de 300 traumatólogos para analizar y ponerse al día en los últimos avances de la especialidad. El evento cuenta con el patrocinio de la Universidad Austral de Chile, UACh.

El Congreso Regional es el segundo evento científico en importancia que organiza la Schot y en esta oportunidad contará con la presencia de los doctores Mark Lee y Mauricio Kfuri, ambos de Estados Unidos y Jhon Jairo Pérez de Colombia.

Este importante encuentro es dirigido por el Dr. Francisco Adriazola, quien es el director del Programa de Especialización en Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Medicina de la UACh.

Actualización

Durante la jornada del jueves, en dependencias del edificio de Anatomía de la Universidad Austral de Chile, se realizarán bloques prácticos donde los asistentes podrán trabajar con piezas cadavéricas guiados por especialistas nacionales y por los invitados internacionales quienes instruirán en técnicas de tobillo y pie, reconstrucción y rodilla.

El viernes y el sábado se llevará a cabo la parte teórica del Congreso en el Hotel Dreams de Valdivia con la presentación de diversas charlas de actualización en traumatología. 

El Congreso Regional es una iniciativa científica donde la Filial Sur de la Schot ha tenido un rol fundamental en su organización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel