Salud
Por Roberto Cadagán , 19 de junio de 2024 | 12:30

Centro de Salud de Collico celebra su aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Como centro de atención primaria emplazado en la comunidad de Collico se brindan todos los servicios de salud. Crédito: Cedida
Compartir

El recinto de salud cuenta con 4.100 personas adheridas, lo que motiva a sus profesionales a seguir adelante en su servicio.

Esta semana el Centro Comunitario de Salud Familiar Collico conmemora su XVIII aniversario al servicio de la comunidad de ese amplio sector valdiviano.

La unidad dependiente del Cesfam doctor Jorge Sabat, comenzó a funcionar el 21 de junio de 2006, siempre con la misión de compartir el valor de la justicia social vinculada a un entorno complejo con prácticas de buen trato, excelencia y co-responsabilidad, propiciadas por liderazgo cooperativo.

De acuerdo con la información proporcionada a Diario de Valdivia por la Comisión Directiva y la Coordinación, este recinto de salud cuenta con 4.100 personas adheridas que permiten que este centro siga funcionando y sea un ejemplo para la comunidad valdiviana.

El mismo cuenta con un gran grupo humano, compuesto por profesionales de la salud, personal administrativo y de maestranza sin el cual no sería posible su buen funcionamiento.

La comisión “agradece a las autoridades del Área de Salud Municipal y del Gobierno Provincial como del Gobierno Nacional por el apoyo y colaboración brindados permanentemente para hacer de este Cecosf algo más que un centro comunitario, una gran familia”.

“Como centro de atención primaria emplazado en la comunidad de Collico se brindan todos los servicios de salud de medicina preventiva; medicina general, odontología, farmacia, toma de muestras para exámenes, enfermería, apoyo psicológico y cuidados paliativos para la comunidad en general, en especial niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida”, indica.

“Para una mejor atención próximamente contaremos con dos salas más de atención médica en las instalaciones del Club Collico que está pronto a inaugurar, gracias a la gestión de su comisión directiva y autoridades”.

Destacan, además, haber sido elegido como centro piloto de la comuna para la implementación de la Atención Primaria de Salud Universal.

Mediante este plan todas las familias de la comunidad pueden acceder a la atención de salud en el Cecosf independientemente de la cobertura que posean. 

“Desde el uno de abril de este año pueden acceder a atención primaria de salud todos los usuarios independiente de su previsión de salud. Nos encontramos abocados a informar a la comunidad a través de la junta de vecinos, a través de las empresas y organizaciones los alcances de este importante beneficio para todos los y las usuarias”, señala.

La Comisión Directiva saluda a toda la comunidad collicana, como así a todo el personal de salud y autoridades, y los invita a comentar a través de los canales de comunicación: teléfono 63 2247741 y redes sociales (Cecosf Collico en Facebook e Instagram) correo electrónico o concurrir presencialmente al centro de salud sito en Balmaceda N°5491 de Collico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel