Turismo
Por Javier Mardones , 31 de agosto de 2021

Locatarios de Ferias Costumbristas de Valdivia se capacitan para ampliar oferta turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Seis ferias costumbristas de la comuna de Valdivia recibieron capacitación luego de que se ejecutara el proyecto denominado "Desarrollo de un modelo de gestión para la diversificación de la oferta turística de la región de Los Ríos". 

La actividad se efectuó en una jornada de trabajo que integró a representantes de las localidades de Punucapa, Curiñanco, Chancoyan, San Ignacio Niebla y El Arenal, además de otras organizaciones de la región, lo anterior a solicitud de los municipios de Valdivia y Panguipull, en conjunto con Sernatur, tras vislumbrar esta necesidad de información para así avanzar en el desarrollo turístico de las comunidades en el territorio.  

En la exposición, se abordó en forma detallada la importancia de la formalización y la obtención de la resolución sanitaria, entendiendo que ello es indispensable para poder levantar este tipo de ferias que venden y/o entregan alimentos a las personas en diferentes meses del año. 

Para el jefe del Departamento de Desarrollo Económico Municipal, León Matamala, "este tipo de presentaciones son indispensables para que las organizaciones entiendan la importancia de la formalización y de contar con todos los documentos necesarios a la hora de enfrentar la apertura de las ferias costumbristas en la comuna

“En esta oportunidad fue un bien público financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, el cual capacitó a representantes de la gastronomía local de nuestro sector costero y otros puntos atractivos de la ciudad. Las ferias son identidad, son muestra de sabores y sobre todo es un proceso de trabajo donde participa toda la comunidad de un sector", dijo el jefe de departamento. 

Matamala agregó que "en Valdivia actualmente existen 12 ferias costumbristas creadas al alero de juntas de vecinos u otras organizaciones comunitarias, las que permiten que más de 200 familias de los sectores más vulnerables puedan obtener ingresos que sirven indiscutiblemente para solventar muchos gastos al interior de los hogares. Este tipo de ferias llegaron para ser un aporte a la economía local y esperamos que se retomen con todas las medidas de autocuidado”. 

Desde el año 2015 el Departamento de Desarrollo Económico a través de la oficina de Fomento Productivo comenzó a ejecutar el programa la "Ruta de los Sabores", instancia de apoyo y difusión de todas las ferias que funcionan bajo el alero municipal, además de brindar asesoría junto con capacitaciones en temas pertinentes a manipulación de alimentos, manejo financiero y gestión de proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel