Turismo
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2022

De Guía Ranquina a Guía Lago Ranco: ¡Expandiendo productos y servicios por la Cuenca del Ranco!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Lanzamiento de nueva APP / WEB para encontrar emprendimientos y productos asociados al turismo. Infórmate de los detalles aquí.

La Corporación Amigos de Lago Ranco junto a la Corporación Futrono esta semana lanzaron su nueva APP / WEB que une a productos y servicios alrededor de la Cuenca del Lago Ranco. 

Inicialmente Corporación Amigos de Lago Ranco en conjunto con emprendedoras y emprendedores del comercio local y del área del turismo partieron promocionando la oferta comunal a través de una aplicación web de fácil utilidad para promover el turismo y dar visibilidad a la comunidad emprendedora de Lago Ranco. 

Además de ser una herramienta útil para el turismo la Guía Ranquina se convirtió en un elemento asociativo que daba a conocer no tan solo al visitante sobre los productos que se ofrecían en la comuna, sino también para conocimiento de las y los emprendedores que en cada territorio buscaban poner en valor la identidad de los diferentes sectores a través de sus servicios, pudiendo encontrar más oferta que ofrecer estos mismos en sus respectivos emprendimientos, partiendo desde entonces la generación de redes. 

Durante el 2021 se estableció una alianza entre ambas corporaciones de la cuenca para poder ampliar esta oferta, es entonces donde cada equipo realizó un catastro invitando e incluyendo a personas de ambas comunidades a formar parte de la nueva Guía Lago Ranco, hoy plataforma y app que agrupa a más de 150 emprendimientos y servicios locales de la cuenca del Lago Ranco.

Previo a ello, cabe destacar el gran aporte que realizan las corporaciones por impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios en la cuenca, donde ambas han procurado entregar herramientas a hombres y mujeres dedicados a diversos rubros en las respectivas ofertas comunales, esto reflejado a través de programas que buscan asesorar de manera comunitaria e individual a emprendedores y emprendedoras, permitiendo que posterior a estos procesos la comunidad pueda mejorar los servicios y atención al cliente para recibirá turistas y veraneantes en el rincón del paraíso. 

En la nueva Guía Lago Ranco podrás encontrar emprendimientos y productos asociados al turismo, como por ejemplo servicios de alojamiento, actividades turísticas y gastronomía; Por otro lado, se visibilizan oficios del territorio donde se comprenden a las artesanas y artesanos que fabrican productos con identidad local. También se busca potenciar el comercio y una infinidad de servicios de mantención, servicios veterinarios, médicos, etc. 

¡Los invitamos a revisarla, difundirla y utilizarla!       

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel