Turismo
Por Roberto Cadagán , 31 de marzo de 2022 | 19:08

Feria Ranco Diseño sorprenderá durante el feriado de Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ranco Diseño es una oportunidad para el arte. Crédito: Ranco Diseño.
Compartir

El evento tiene entrada gratuita gracias al apoyo del municipio local, y tendrá lugar en la costanera y el gimnasio municipal.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco confirmó la realización de la octava versión de la Feria Ranco Diseño, desde el 14 y hasta el 17 de abril en la comuna ranquina.

Ranco Diseño 2022 contará con stands de diseño, decoración, arte, jardinería, artesanías, además de exposiciones, seminarios, actividades artísticas y un patio de food truck.

Roxana Sandoval, coordinadora general del evento, explicó que los objetivos de la iniciativa se mantienen con el correr de los años.

“Principalmente poner en valor la creación local, todo lo relacionado con la creatividad manual con identidad local de nuestros artesanos y artistas de la cuenca del Lago Ranco y de la Región Los Ríos”, comentó.

“Pero también Ranco Diseño como producto, nos permite darnos a conocer como destino turístico. Este tipo de eventos, que hablan de lo local, permiten movilizar visitantes que quieren venir a conocernos, estimulando la demanda de alojamiento, de alimentación y todos los beneficios económicos que genera el turismo”, señaló Sandoval.

Ranco Diseño se realiza en verano, pero debió suspender su ejecución el 2021 y en febrero del presente año, producto de las restricciones sanitarias y aforos reducidos para eventos que enfrentaba la región y la comuna de Lago Ranco,  por la pandemia de Covid-19.

Roxana Sandoval afirmó que el evento se percibe sin duda como una oportunidad. Más aún cuando la fecha de la feria coincide con el fin de semana santo.

“Es también una oportunidad para restablecer y ampliar las rede, un espacio de reencuentro, de promoción y comercialización, que se inicia después de las restricciones que por más de dos años impuso la pandemia” afirmó la coordinadora general de la feria y gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Roxana Sandoval.

Ranco Diseño 2022 tiene un importante financiamiento a través de la línea de Subvención de Actividades Culturales por parte del Gobierno Regional de Los Ríos.

Dada esta alianza público-privada, se programó para el próximo jueves 7 de abril el lanzamiento oficial del evento, ocasión en que el gobernador regional de Los Ríos, Luís Cuvertino, y los dirigentes de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, entregarán mayores detalles respecto al número definitivo de expositores y el programa de actividades.  

Feria Ranco Diseño cuenta con el Grupo Diario Sur como media partner, en www.facebook.com/rancodiseno se publica periódicamente información y novedades del evento.

 

“Desafío Agroalimentario” se denomina el proyecto que busca financiar ideas de innovación en el área de los alimentos.

Ver más

“Las proteínas de origen animal son reconocidas por su alto valor biológico, debido a que presentan una gran proporción de aminoácidos esenciales, de fácil digestión y absorción para el organismo humano”, explica Ignacio Subiabre.

Ver más

"En los últimos años se han asociado varios efectos positivos en la salud humana al consumo de leche y carnes de libre pastoreo, por su alto contenido de ácido linoleico conjugado (CLA) o ácido ruménico”, afirma el Dr. Rodrigo Morales de INIA.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel