Turismo
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2022

Verano 2022: Revelan cifras sobre alojamiento turístico en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Notaste una recuperación del rubro en tu comuna?

Esta semana se publicaron los últimos resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico en la región de Los Ríos, la cual trae importantes novedades en lo que respecta a la recuperación del sector tras la pandemia. 

Y las noticias no son malas. De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas, en enero se registraron 90.421 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento de la región, aumentando 197,9% en doce meses, mientras que la tasa de ocupación en habitaciones se situó en 48,7%, experimentando un aumento interanual de 25%. 

Esto significa que por primera vez en 2 años, el sector turístico se acerca al número de pernoctaciones de tiempos pre pandemia. Dicho de otro modo, si este año hubo en enero 90.421 prestaciones de servicio de alojamiento, en enero del 2020 hubo 93.622.

Por otra parte, cabe aclarar que el sector hotelero debió hacer un sacrificio en términos de precios, dado que el el ADR regional (precio promedio por habitación) se estimó en $ 54.598, disminuyendo en 19,2% en la comparación interanual. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel