Turismo
Por Rafael Valdebenito , 13 de febrero de 2023 | 13:22

Belleza autóctona: conoce el Parque Urbano El Bosque en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
10,5 hectáreas componen este parque urbano. Crédito: Cedida
Compartir

Con variada flora y fauna, diversas actividades se llevan a cabo en esta área recreativa. Más detalles en la nota.

Ubicado en Simpson 301, el Parque Urbano El Bosque es reserva natural urbana de bosque nativo en plena ciudad.

El recinto cuenta con 10,5 hectáreas de selva valdiviana y dos áreas principales, una para la conservación del ecosistema y educación ambiental y también para actividades lúdicas para todo público.

Por primera vez abierto el 2005, este parque cuenta con una flora de árboles patrimoniales que datan de 150 a 200 años de existencia, con varias especies como coihue, roble, olivillo, arrayán, copihues en flor, canelos y pitra, que forman parte de la selva valdiviana.

Dentro de las actividades que se desarrollan en esta área verde, destaca el aula viva, donde se realizan talleres, charlas y exposiciones, senderismo y avistamiento de aves, además el parque aloja conciertos y obras de teatro durante la temporada estival.

Uno de los senderos del parque. Crédito: Cedida.

El administrador del parque urbano, Diego Vargas, comenta a Diario de Valdivia las grandes áreas de importancia del espacio, asegurando que es un pulmón verde dentro de la ciudad que en verano baja las temperaturas, además aporta al tema recreativo y genera un enfoque educativo ambiental.

“Invitamos a la comunidad valdiviana, a la gente en general a conocer este bosque. Es una reserva natural urbana. Muy pocas ciudades tienen un bosque nativo dentro de la ciudad, invitarlos a cuidar, a respetar y a conocer nuestros entornos naturales”, dice Vargas.

Durante la temporada estival el parque permanece abierto desde las 10 a las 19 horas en horario continuado, con un costo en la entrada de $1.200 para adultos, $800 para estudiantes y $500 para niños y adultos mayores.

El parque abrió sus puertas el 2005. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel