YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 24 de agosto de 2021

10 mejores ciudades para vivir en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Viajar permite a las personas poder escapar de la rutina diaria, mejorando el estado de ánimo.

Los viajes siempre nos llenan de cultura, de experiencias enriquecedoras con los nuevos ambientes. Por eso, hoy nos vamos a nuestras tierras chilenas, un viaje que nos puede sorprender de las maravillas nacionales que tenemos.

Chile es considerado uno de los mejores sitios turísticos más importantes de América latina y uno de los más visitados. Donde existe una mezcla de varios ambientes naturales y el ecoturismo. Las ciudades de Chile son realmente estupendas para vivir, desde su naturaleza hasta su gente, pasando por las deliciosas comidas típicas chilenas.

Por eso, hoy queremos mostrate cuáles son las mejores ciudades para vivir en Chile y qué ofrece cada una de ellas.

1. Calama

"La mejor ciudad chilena para los que les gusta la tranquilidad"

Calama es conocida por su gran minería, podrás observar toda la explotación y sus 2250 metros de altitud, una de las minas más grandes del mundo. Una ubicación perfecta entre el desierto y el océano pacifico. Una oportunidad única para conocer sus calles tranquilas y sus sobrias edificaciones.

2. Arica

"La mejor ciudad chilena para disfrutar de carnavales y buen clima"

Una de las ciudades más conocidas por sus carnavales más importantes de todo sudamérica. Durante los tres días de carnaval puedes apreciar los bailes andinos y las danzas tradicionales de la región. Además, es conocida por ser la ciudad de la eterna primavera por su clima donde acoge a los surferos a nivel mundial.

3. Iquique

"La mejor ciudad chilena para disfrutar de playas y buen clima"

Con sus hermosas playas, los turistas se enamoran de esta ciudad. Además que muchos desean quedarse, convirtiéndose en uno de los lugares más elegidos en el momento de elegir hacer una nueva vida en las tierras chilenas.

4. Antofagasta

"La ciudad chilena con mejores salarios, playas y gastronomía"

También cuenta con una gran historia con la industria minera, además de contar con inmensas playas, salitreras y unos cielos preciosos para disfrutar de una observación del cielo. Asimismo, podrás disfrutar de la gastronomía local que se caracteriza por productos como el perol, el ceviche y las pallas marinas.

5. Concepción

"La mejor ciudad chilena para una mezcla de estudios, trabajo temporal y para visitar"

Es una de las ciudades que ofrece varias actividades para los turistas. Sin embargo, esta ciudad es también uno de los lugares más elegidos por los estudiantes. Sin contar que la tasa de empleo es una de las más bajas del país. Una oportunidad única para poder lanzarse en una nueva aventura y conocer gente en las diversas instituciones.

6. Valparaíso

"La mejor ciudad chilena por sus clima, playas y su arquitectura"

Esta ciudad bohemia y colorada ofrece a sus visitantes una cuna de cultura, política, arquitectura que no dejan indiferente. El centro histórico de Valparaíso fue declarado, en el siglo XIX, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Una verdadera joya para las personas que se ven aficionadas a este mundo.

7. Valdivia

"La mejor ciudad para disfrutar de gastronomía y un ambiente joven"

Una de las ciudades más lluviosas de Chile, es una de las zonas más verdes de Chile. Un lugar donde podrás disfrutar de un entorno natural, con uno de los parques más conocidos de la zona: el Parque Oncol. Una alternativa que gana cada vez más adeptos son las cabañas en Valdivia. Estas cabañas ofrecen muchas más ventajas frente a los hoteles, puesto que, se encuentran más cerca de los sitios naturales, ofreciendo un mejor acceso y libertad de exploración. Estas últimas, siendo una de las maneras más elegidas para escapar de las consecuencias de la pandemia.

8. Santiago de Chile

"La mejor ciudad chilena para estudiar y disfrutar de una gran variedad de ocio"

La capital de Chile atrae a muchos turistas por su calidad arquitectónica y de las diversas actividades que se pueden hacer en ella. Entre las diferentes actividades, podemos destacar la casa de Neruda en el barrio de Bellavista, el museo de la Memoria, el museo de Arte Precolombino. Asimismo, podrás aprovechar para visitar el Cerro de Santa Lucía, uno de los parques más visitados del país. La capital es uno de los mejores lugares para viajar en pareja en Chile.

9. La Serena

"La mejor ciudad chilena para disfrutar de playas, comida callejera y arquitectura llamativa"

La Serena es conocida por sus extensas playas y por su centro histórico. Su centro se destaca por sus balcones, sus plazas pequeñas e iglesias de piedra. Además, podrás disfrutar también de Las cabañas en La Serena son ideales para disfrutar plenamente de la ciudad y hacer múltiples actividades como ir al observatorio astronómico, visitar museos, etc.

10. Viña del Mar

"La mejor ciudad chilena para vivir, de los mejores para estudiar y con una increíble naturaleza"

Uno de los complejos chilenos con unas playas espectaculares y conocidas a tan solo 120 km de la capital chilena, Santiago de Chile. Podrás encontrar muchos sitios turísticos tal y como: el Jardín Botánico, la Playa Renaca, el Museo Fonck, el Reloj de Flores, el Castillo Wulff, el Palacio Rioja y muchos más.

Tal y como lo has podido comprobar, hay ciudades para vivir en Chile adaptada a todas las necesidades. Son muchas son las actividades que pueden llevarse a cabo en las tierras chilenas. Cualquier momento tiene que disfrutarse en un viaje o en una nueva etapa. Y, estos cambios nos permitirán crecer como personas. Chile es uno de los países con mucha cultura y tenemos que disfrutar de estos momentos.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel