YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 28 de septiembre de 2021

5 nociones clave para tener éxito con una página de apoyo escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Prácticamente, desde los comienzos de internet han existido plataformas de educación a distancia sobre los más diversos temas. Pero, sin dudas, esta tendencia ha aumentado con la pandemia y las formas de interacción digital que se impusieron.

Prácticamente, desde los comienzos de internet han existido plataformas de educación a distancia sobre los más diversos temas. Pero, sin dudas, esta tendencia ha aumentado con la pandemia y las formas de interacción digital que se impusieron.

Por su parte, las plataformas de apoyo escolar han visto una eclosión de propuestas similares. Ante lo que surge el problema de cómo hacerse un lugar entre tantas opciones. ¿Cómo hacer para que nuestra página tenga éxito y logre ubicarse entre las principales alternativas?

A continuación, compartimos cinco nociones clave que pueden resultar útiles a la hora de llevar adelante con éxito una página de apoyo escolar.

1. Asegurar la calidad de los profesores particulares

Lo principal es garantizar la calidad de la enseñanza, esta debe ser la base de cualquier tipo de apoyo escolar. Para lograr esto, es fundamental contar con un buen grupo de docentes que sean capaces de brindar los conocimientos necesarios a los estudiantes.

Es clave que quienes imparten las clases de apoyo sean capaces de responder a todas las dudas que puedan presentarse. Deben transmitir confianza y seguridad desde el conocimiento.

2. Brindar una buena cantidad de opciones para tomar clases

Pensando en las particularidades del mundo virtual, es muy importante tener una página que pueda brindar un buen abanico de opciones. Debe contemplarse la variedad de posibilidades que pueden presentarse y ser capaz de responder a cada una de ellas.

Se trate de una clase de apoyo en vivo o de tutorías grabadas, de trabajo individual o en grupo, se deben brindar alternativas para elegir a todos los interesados.

3. Pensar planes adecuados a las necesidades de los alumnos

Además de brindar opciones a la hora de tomar clases, es muy importante también saber responder a las más diversas necesidades. No todos los alumnos aprenden de la misma forma, por lo que una buena idea es diseñar planes personalizados.

Puede ser desde elegir un determinado tipo de plataforma de aprendizaje virtual hasta adaptar los contenidos a diferentes formatos. Lo importante es favorecer las condiciones para el aprendizaje.

4. Realizar campañas de publicidad en redes

Todo lo anterior, sin dudas mejorará la reputación de nuestra página de apoyo y atraerá a más gente. Las claves anteriores apuntan a la calidad y eso es lo que la mayoría de los que buscan ayuda para el aprendizaje esperan conseguir.

Pero, además, pueden pensarse en estrategías de publicidad, como realizar campañas o anuncios sociales. Estas son buenas formas de darnos a conocer y empezar a crecer.

5. Promover el feedback para mejorar ciertos aspectos

Una gran idea para brindar un servicio de calidad es pedir a los usuarios de la página que dejen feedbacks sobre su experiencia. Pueden organizarse encuestas online o propiciar una charla en vivo entre estudiantes y docentes para un comentario más coloquial.

En esto, recomendamos preparar ciertas preguntas o categorías específicas sobre las que pedir feedback. Esto hará más fácil el procesamiento de esa información y su posterior aplicación para mejoras.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel