YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 7 de octubre de 2021

7 claves para elegir un notebook gamer infalible

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Los amantes de las computadoras miran de reojo a las consolas. El simple hecho de adquirir un producto enlatado con poca capacidad de optimización es el principal motivo para que quienes prefieren las consolas tengan ciertas desventajas. Y es que los computadores permiten realizar un upgrade constante y los notebooks gamer se transformaron en los más buscadas a partir de varias ventajas.

El aspecto más destacado de un notebook gamer es su capacidad de transporte. Muchos amantes de los juegos optan por un portátil que sea fácil de trasladar, asegurando la posibilidad de actualizar el hardware ante series y juegos que exigen cada vez más requerimientos.

A continuación, te damos algunas claves para que escojas el notebook gamer Chile más recomendable para tus necesidades.

¿Qué mirar antes de comprar un notebook Gamer?

Placa gráfica

Lo primero que debes analizar en un notebook gamer es su placa de video. Se trata del corazón de cualquier dispositivo cuyo objetivo primordial es correr títulos y series con experiencias 100 % inmersivas. Para ello, la tarjeta gráfica (también conocida como GPU) de un notebook es más compacta, pero muy eficiente que prácticamente iguala a las computadoras de escritorio.

Más allá de ser más pequeñas, las placas de video de un notebook gamer optimizan el consumo de batería para dotarlas de mayor autonomía y largas horas de juego sin carga. Esta ventaja es vital para aquellos que llevan su notebook durante viajes largos donde aburrirse hasta llegar a destino no es una opción.

Si buscas notebook gamer oferta debes analizar si cuenta con placa de video integrada. Estas suelen ofrecer prestaciones menores y su rendimiento no suele ser el más adecuado para videojuegos exigentes. En efecto, asegúrate de que tu próxima laptop gamer cuente con más de 60 FPS (imágenes) para los juegos sofisticados y de mejores gráficos como Call of Duty o FIFA. Puedes enfocarte en una laptop con placa gráfica Nvidia GTX 1650 que permite disfrutar de juegos en 1080p.

Procesador

Es el segundo componente en importancia para un notebook gamer a la altura de las expectativas. El procesador será el encargado de aprovechar al máximo toda la potencia de la placa gráfica. Una laptop gamer sin un procesador potente será un desperdicio y dinero tirado al cesto de basura considerando su nula velocidad de carga tanto para programas como para soportar el propio sistema operativo.

Puedes aprovechar un notebook gamer Asus que en la mayoría de sus modelos ofrece un hardware adaptado a las exigencias gamer actuales. Busca cualquier modelo de la marca que cuente con un procesador Acer Nitro 5, AMD Ryzen 5 o Intel Core I5. Si buscas sacarle el máximo provecho invierte un poco más de dinero en un Ryzen 5 que cuenta con 6 núcleos que mejoran el rendimiento de los juegos.

Memoria RAM

Un notebook gamer con poca memoria RAM será un equipo inútil. De hecho, la mayoría de los dispositivos actuales cuentan con 8 Gigabytes de base. Esto se debe a que equipos con menos cantidad de memoria RAM no cumplen con los requisitos que actualmente exigen la mayoría de los juegos cooperativos. Por otra parte, si quieres realizar un streaming para compartir tus partidas online -algo muy frecuente dentro del universo gamer- no puedes tener menos de 8GB de RAM. Lo ideal es que inviertas en 16GB de RAM DDR5.

Capacidad de refrigeración

Este es uno de los aspectos más complejos de analizar antes de comprar un notebook gamer. El hecho de poseer un hardware potente en un espacio físico más reducido en comparación a un computador de escritorio transforma a la capacidad de refrigeración en un bien necesario. La mayoría de las notebooks gamer poseen sistemas de refrigeración sofisticados que mantienen la temperatura a niveles aceptables incluso con los juegos más exigentes.

Observa la cantidad de ranuras en modo de rendijas o hendiduras que posee el notebook al igual que la cantidad de ventiladores del procesador. Por ejemplo, puedes elegir un notebook gamer HP con procesador Acer Nitro 5 o AMD Ryzen 5 que cuenta con tecnología de auto refrigeración integrada, mejorando el rendimiento del equipo y exprimiendo al máximo todas las cualidades.

Almacenamiento interno

Históricamente el almacenamiento interno siempre fue relegado a un segundo plano. Sin embargo, los juegos actuales exigen muchísimo espacio en disco para ser almacenados. Aunque no todo termina allí, porque la velocidad del disco también es fundamental para mejorar el rendimiento del notebook.

Debes invertir en una laptop gamer que cuente con disco SSD de 1 terabyte de almacenamiento. Este hardware garantizará la mejor experiencia inmersiva durante tus partidas online.

Pantalla

Quizás te hayas olvidado de la pantalla. Esto no es un detalle menor, ya que de nada servirá la mejor placa de video en combinación con un procesador potente si la pantalla deja mucho que desear. Si bien el tamaño de pantalla es importante, debes enfocarte en la tecnología de la misma: una pantalla IPS es nítida y mejora la experiencia inmersiva en torno a las gráficas. Lo ideal es que la laptop gamer posea resolución de 1080p.

Por otra parte, los notebooks gamer más costosos cuentan con velocidad de actualización de gráficos de 140 Hz mejorando la fluidez de los juegos. A mayor tasa de refresco, mejor será la respuesta de la pantalla a juegos donde cada segundo es la diferencia entre una derrota catastrófica y una victoria heroica.

Carcasa

Si quieres reconocer con facilidad un notebook tradicional de una gamer sólo debes levantarlas. Aquella que sea más pesada será la portátil adaptada para los juegos. Esto se debe a que cuentan con hardware especializado -más pesado- y de mejor calidad.

Como mencionamos anteriormente, es importante que cuente con zonas de respiración para liberar el calor que generan los diferentes componentes. Asimismo, los notebooks gamer suelen contar con teclado retroiluminado para mejorar la experiencia de juego en entornos con poca luz como ocurre con las partidas nocturnas.

Ahora ya tienes los factores más importantes a considerar antes de comprar tu próximo notebook y transformarte en gamer profesional. Recuerda que la placa gráfica y el procesador deben ser los primeros componentes en los que debes enfocarte para que la laptop no quede desactualizada ante los nuevos títulos que están próximos a lanzarse.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel