YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 22 de noviembre de 2021

La trayectoria de uno de los empresarios chilenos más exitosos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te brindamos más información de Isidoro Quiroga, destacado hombre de negocios de nuestro país, y su recorrido empresarial

Isidoro Quiroga es un hombre de negocios chileno con una trayectoria impresionante tanto en su país natal como en el extranjero. Su visión brillante y sagaz para los negocios lo ha llevado a ser uno de los empresarios más influyentes y conocidos en el escenario chileno y latinoamericano, pero sus inversiones no se limitan a estas regiones.

Admirado por muchos por su gran capacidad innovadora, a la vez que conocido por ser una persona discreta y que disfruta estar en familia, comenzó su carrera en la década de los setenta en su Chile natal luego de haber terminado sus estudios de Ingeniería en la Universidad de Chile.

Dio sus primeros pasos en el mundo hortícola, algo natural dado que su padre trabajaba en la misma industria. Quiroga creció en la región de Los Andes y trabajó con su padre en su negocio de frutas y verduras. Tal fue su influencia que también resulta natural que sea un empresario que trabaja codo a codo con sus hijos en su holding empresarial, Asesorías e Inversiones Benjamín.

Isidoro Quiroga es un gran ejemplo del perfil emprendedor exitoso. Desde el inicio supo respetar el proceso que conlleva formarse en el trabajo de campo para llegar a ser emprendedor y fue paciente con su progreso. Comenzó ocupándose de empresas como parte de su directorio y luego, con la experiencia ganada, se animó a consolidar las suyas propias.

Así, sus compañías fueron tomando importancia hasta que logró consolidarlas todas en su macroproyecto Asesorías e Inversiones Benjamín, que realiza inversiones en el ámbito de la energía hídrica, de la minería y de los alimentos en Chile, Latinoamérica y diferentes regiones del mundo. En Chile, es muy conocido por su trabajo arduo e innovador en el sector de la industria salmonera.

Asesorías e Inversiones Benjamín participa en empresas mineras de Australia, así como en emprendimientos en Colombia y Argentina. En esta última, administran empresas dedicadas a la minería, a los recursos hídricos y también a la producción de aceite de oliva y vinos en la región de la cordillera de Los Andes.

Quiroga ha logrado llevar compañías ya existentes del sector alimentario al éxito rotundo, así como ha fundado empresas y las ha llevado adelante para lograr réditos inigualables. Es conocido por ser un hombre de negocios con una visión de águila para detectar buenas oportunidades de inversión y, sobre todo, para manejar las empresas que adquiere.

Su capacidad de liderazgo y sus años de experiencia en el mundo de los negocios lo han convertido en un experto en gerencia de alto nivel. Suele dar que hablar gracias a sus inversiones en distintos mercados y a su sagacidad para el manejo de las distintas empresas que forman parte de la cartera del holding.

Algo que lo define es su costumbre de trabajar él mismo en una inversión y hacerla crecer junto a su equipo. Sus negocios le permiten contar con la liquidez necesaria para generar nuevas transacciones y mantenerse activo.

Queda claro que un hombre de negocios de tal envergadura siempre está a la búsqueda de nuevas y emocionantes oportunidades. Hoy en día, Quiroga tiene sus ojos puestos en Silicon Valley, ya que le interesaría invertir en empresas de tecnología y desarrollo.

Isidoro Quiroga busca invertir en el mundo tecnológico y claro que ha elegido San Francisco, la cuna y base de las empresas tecnológicas más exitosas y reconocidas del mundo entero. Tan solo algunos de los nombres más conocidos son Apple, Facebook, HP, y más.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel