YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 28 de diciembre de 2021

Ventajas del sistema operativo Apple: tecnología en los celulares iPhone

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los teléfonos iPhone son sinónimos de tecnología de alta gama m y hoy en día suelen ser los más recomendados al momento de querer comprar un buen Smartphone. Existen muchas ventajas que el sistema operativo Apple (iOS) brinda por sobre otros sistemas que también ocupan los primeros puestos en el mercado tecnológico.

En este artículo te explicaremos las ventajas que presupone adquirir un iphone por sobre otros teléfonos móviles que también pisan fuerte en cuanto a ventas. A primera vista, pareciera que el sistema iOS lo tiene todo: un diseño elegante, rápido y muy fácil de usar. Pero veamos sus características en mayor profundidad.

iOS: El sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple

El iOS fue desarrollado inicialmente como parte del iPhone, pero luego comenzaron a incorporarlo a otros dispositivos Apple táctiles, como el iPod Touch y el iPad.

Desde su origen en el 2007, cuando fue lanzado el primer iPhone, hasta hoy en día; el sistema operativo de Apple ha crecido significativamente. En 2010 se anunció que el “iPhone OS” sería llamado “iOS”.

El iOS fue creciendo y evolucionando con el pasar del tiempo, hasta llegar al iOS 14, que es el que conocemos actualmente, ofreciendo una gran variedad de productos como iPhones, Macs, iPods, iPads y otros dispositivos de alta gama que se pueden encontrar en la tienda apple chile y en otros locales dedicados a vender productos de alta tecnología.

El nombre “iOS” dado al sistema operativo de los dispositivos Apple, se debe sencillamente a la combinación de sus siglas en inglés: iPhone Operating System. Y la mayor diferencia con otros sistemas operativos del mercado, es que iOS es un sistema cerrado. Esto significa que Apple es el único encargado de fabricar todo su software y hardware. Es por esto que un celular iphone siempre presentará un diseño y sistema exclusivo en comparación a su competencia.

Ventajas del iOS

- Rendimiento: Una de las ventajas más notables a la hora de poner a prueba el iOS, es el rendimiento. Todos los dispositivos de la tienda Apple garantizan una capacidad de respuesta rápida, con una plataforma muy estable, amigable y sencilla de usar. El sistema iOS está diseñado para hacer funcionar el hardware con menos núcleos y menos RAM que la competencia.

Esto hace que tales dispositivos y los celulares, no sólo sean buenos para el esparcimiento, sino que también sean ideales para trabajar.

- Seguridad: Los iPhones, como así también los demás dispositivos que puedes encontrar en los apple store chile, son famosos por la gran seguridad que ofrecen. Como habíamos mencionado anteriormente, el iOS es un sistema operativo cerrado, o sea, que sólo se usa en sus propios productos. Debido a esto, el blindaje que existe entre software y hardware es muy riguroso. Esto genera que desencriptar un iPhone sea prácticamente imposible para la mayoría.

En cuanto a las aplicaciones, Apple realiza una supervisión muy estricta sobre las apps que se desarrollan para ofrecer en la App Store, para así poder garantizar la seguridad y calidad que merecen sus usuarios.

El sistema iOS también cuenta con un aspecto muy característico de la marca Apple en cuanto a seguridad. Estamos hablando de la verificación facial, una característica muy deseada por los usuarios y uno de los grandes motivos por los cuales deciden adquirir un iPhone.

Por otra parte, Apple también ofrece una aplicación de pagos llamada Apple Pay, la cual permite a los usuarios generar un código único para prevenir el hackeo o que les roben información. Esta aplicación también permite realizar pagos directos de un iPhone a otro iPhone sin tener que pagar comisiones.

- iCloud: Otra maravillosa ventaja del iOS es que ofrece un buen sistema de sincronización de datos. El sistema te invita a guardar archivos en la nube de forma automática para no perder ningún recuerdo importante. Resulta importante destacar que iCloud solo ofrece 5GB de manera gratuita; en caso de requerir mayor capacidad de almacenamiento es necesario pagar a Apple USD$1 por mes para obtener 50GB, o USD$3 por mes para obtener 200GB.

La sincronización con iCloud además puede ser utilizada para encontrar el dispositivo en caso de robo o extravío, e incluso permite la facilidad de bloquearlo remotamente para evitar el robo de información.

- Usabilidad: Los iPhones tienen el orgullo de presentar uno de los diseños más satisfactorios para el usuario, permitiendo una usabilidad bastante intuitiva, lo cual es un aspecto fundamental a la hora de decidir qué Smartphone comprar.

Uno de los aspectos más convenientes que presentan los iPhones en cuanto a esta usabilidad, es Siri. Siri es la asistente personal de Apple, quien fue creada con Machine Learning para poder facilitar varias tareas y ayudar a los usuarios. Siri puede facilitar varias funcionalidades, como crear recordatorios, reproducir música, tomar notas, hacer llamadas, y mucho más.

La interfaz de los iPhone es maravillosamente simple, ya que el menú se basa en una cuadrícula y existe una capa destinada a las notificaciones y widgets y otra a herramientas. Esta es una distinción en comparación a los demás sistemas operativos con los cuales compite. La interfaz del iPhone nunca resultará “complicada” o “aburrida”, resulta altamente intuitiva y permite a los usuarios utilizarla sin inconvenientes desde la primera interacción.

- Actualización constante de software: Apple se esfuerza mucho para mantener a los iPhones y al resto de los dispositivos seguros; para eso el sistema iOS ofrece actualizaciones de software de manera constante, habilitando nuevos parches de seguridad con cada nueva entrega.

Debido a la integración que Apple ofrece entre hardware y software, la empresa tiene la capacidad de enviar mayor cantidad de actualizaciones de manera más rápida y eficaz a mayor cantidad de dispositivos. Esto significa una gran ventaja por sobre el resto de los sistemas operativos.

Hoy en día, el 70% de los dispositivos de Apple están corriendo la última versión de su software, a diferencia de la competencia que es menos del 1%.

Conclusión

Si bien es cierto que no todo puede ser perfecto, y que hay aspectos en los que un iPhone puede no demostrar una ventaja por sobre otros Smartphones de la misma gama; la realidad es que los aspectos positivos y beneficiosos que conllevan estos dispositivos son muchos más que los negativos y no tan ventajosos. iPhone es garantía de calidad y alta tecnología y los usuarios están dispuestos a pagar grandes sumas por ellos por ese motivo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel