YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 2 de marzo de 2022

Claves a la hora de comprar neumáticos para tu automóvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La elección de unos nuevos neumáticos para tu vehículo no es una tarea sencilla. Requiere que cuentes con mucha información sobre especificaciones técnicas que hacen a tu seguridad y la de quienes te acompañen en el automóvil.

Con tantas marcas y modelos que existen en el mercado de los neumáticos, debes comprender qué características diferencian a unos de otros para poder elegir el más conveniente para tu automóvil y para tu bolsillo.

 

No sólo entran en juego temas de seguridad en relación con los neumáticos, sino que influyen en la performance y el confort del vehículo.

¿Qué hay que saber sobre un neumático?

 

Las características principales que debes conocer a la hora de comprar nuevos neumáticos son aquellas asociadas a los números y letras que el fabricante imprime sobre los mismos.

 

¿Qué significan estas impresiones? Por lo general se relacionan con las características como el ancho, la altura y el diámetro interior de la llanta.

 

Con estos datos tienes puedes tener una idea aproximada de cuál es el modelo acertado de neumático para tu automóvil. Desde allí todo lo que debes hacer es investigar para conseguir incrementar la calidad de los rodamientos que comprarás.

 

El ancho del neumático se mide en milímetros, la altura o perfil es la distancia que existe desde la llanta hasta la banda de rodamiento y también se mide en milímetros. 

 

Con respecto al perfil debes considerar que se expresa en forma de porcentaje y se refiere a una relación entre el ancho y el alto del neumático.

 

El diámetro interno de la llanta se expresa en pulgadas y suele estar acompañado de una letra “R” que determina la característica radial del neumático.

 

Otros dos aspectos muy significativos son el índice de carga y el índice de velocidad. Ambos están fuertemente relacionados y expresan la carga y velocidad máxima que pueden soportar cada neumático.

No siempre lo más caro es lo mejor

 

No te dejes llevar por ofertas tentadoras, debes considerar el cambio de tus neumáticos como una inversión. Si tratas de ahorrar puedes terminar causando perjuicios a tu automóvil.

 

Lo mejor que puedes hacer es buscar recomendaciones. Existen marcas de neumáticos que se han popularizado por su innovación y calidad. Un ejemplo de ello son los Neumáticos Continental.

 

Esta es una marca de gran trayectoria que se caracteriza por implementar nuevas tecnologías para brindar seguridad sin comprometer la comodidad y el placer de conducción.

 

Los neumáticos Continental tienen gran reputación debido a los premios que han recibido por los resultados del testeo de sus productos. Si la seguridad es una prioridad para ti, estos neumáticos salen a la venta luego de superar pruebas extremas.

Tipos de neumáticos 

 

Ten en cuenta que existen distintos tipos de neumáticos dependiendo de distintos factores, por ejemplo, las estaciones del año, el tipo de actividad a realizar, entre otros.

 

Si necesitas neumáticos de verano, ten en cuenta que están diseñados para una buena respuesta en condiciones húmedas y secas.

 

Son para climas cálidos y tienen patrones de dibujo que permiten desalojar el agua. Ofrecen un gran agarre y control debido a su construcción.

 

Si quieres utilizarlos en condiciones de frío extremo, correrás el riesgo de que se endurezcan y se quiebren por estar expuestos a superficies muy frías. 

 

Para ello, debes conseguir los que están diseñados específicamente para el invierno. Estos son más flexibles y te brindarán una gran capacidad de frenado. Sin embargo, como en el caso anterior, no es recomendable que los uses en verano.

 

Siempre debes tener en cuenta las limitaciones de cada modelo o tipo de neumático.

 

Si quieres realizar menos cambios a lo largo del año, te conviene conseguir los neumáticos aptos para todas las estaciones. Este modelo está diseñado para brindarte comodidad y control en el camino, así como una buena capacidad de tracción para todas las estaciones.

Diferencias según el camino

 

Dependiendo del tipo de recorrido y el contexto en el que se hará, debes considerar si necesitas neumáticos deportivos, de pista o todo terreno.

 

Los primeros se caracterizan por tener ranuras y patrones más profundos y complejos, con el fin de reforzar la tracción. Si te gustan los recorridos de alta velocidad, la performance de este tipo de neumáticos es la adecuada para ti.

 

Los segundos presentan similitudes con los deportivos, pero están diseñados para proporcionar un contacto constante con la carretera en condiciones secas. Son ideales si lo que buscas es precisión en la carretera.

 

Por último, puedes optar por neumáticos todo terreno si circularás por caminos hostiles. Cuentan con el dibujo de la banda de rodadura más grande y agresivo, diseñado para manejar condiciones fuera de la carretera como nieve profunda, lodo y barro en cantidades ingentes. 

Beneficios por compras online

 

Si tuviste la oportunidad de realizar una investigación profunda sobre los neumáticos que más se ajusten a tu vehículo, te conviene realizar la compra por internet.

 

Las compañías ofrecen en sus tiendas online muchos beneficios para sus clientes. Entre ellos, ofrecen envío a domicilio gratuito, bonificación en el cambio de los neumáticos, financiamiento en la compra, entre otros.

Garantía asegurada

 

Siempre que compres neumáticos debes realizar las pruebas pertinentes para garantizar su correcto funcionamiento. Es importante que los neumáticos se encuentren bien instalados y en perfecto estado, de lo contrario no podrás hacer ningún reclamo al fabricante.

 

Si tu presupuesto no te permite adquirir neumáticos nuevos, puedes comprar los denominados neumáticos de segunda mano.

 

Suelen ser de marcas muy reconocidas, pero presentan el problema de que desconocerás su procedencia. Esto no es del todo confiable.

 

La buena noticia es que con toda esta información ya puedes incursionarte en la búsqueda de neumáticos nuevos para tu vehículo. 

 

Si tienes dudas sobre lo que has investigado, es conveniente que busques asesoramiento especializado, así puedes sacar el mejor provecho de tu dinero. Por lo general, los fabricantes de los neumáticos populares cuentan con su propio personal capacitado para inspeccionar sus neumáticos.

 

Si comprar aquellos que son de segunda mano, pide verlos primeros y preséntate con un profesional en neumáticos para que pueda comentarte sobre el estado de los neumáticos.

 

No te estreses, es un proceso complejo, pero ya cuentas con herramientas para afrontarlo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel