YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 24 de abril de 2022

Turismo aventura en la montaña: qué imprescindibles llevar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Si estás pensando para tus próximas vacaciones viajar a la montaña y sumarle además algo de adrenalina a tu estadía, los paisajes más lindos y las montañas increíbles para hacer trekking, las encontramos en Chile. Uno de los mejores países para realizar turismo aventura con un montón de actividades imperdibles para los viajeros que son amantes del outdoor y porqué no, del acampe.

Si ya lo tenés decidido y vas a pasar tu estadía de descanso en la cordillera, y quizás es algo que realizas habitualmente, seguro tienes una idea clara de todo lo que necesitas para disfrutar a pleno de la naturaleza. Pero si en cambio, es la primera vez que eliges este tipo de destino, tendrás que tener en cuenta qué cosas son imprescindibles y esenciales llevar para estar acorde a las cuestiones climáticas y al tipo de actividad que irás a realizar.

Así vayas en pleno verano a la montaña, no quiere decir que el clima va a ser templado y agradable todo el tiempo, por el simple hecho de transitar esa estación. Tendrás que contemplar que en las alturas la temperatura es cada vez más baja y el viento se hace sentir con mayor fuerza. Entonces, dependiendo la cantidad de días que decidas acampar, las previsiones meteorológicas de las fechas en que tienes pensado vacacionar, y el tipo de deporte que vayas a realizar, deberás ver cuál es la ropa y calzado apropiado.

Para estas ocasiones es imprescindible acceder a prendas de calidad que garanticen el máximo confort, una buena movilidad y la mayor protección frente a distintos eventos climáticos.  La marca internacional Marmot, realiza ropa de montaña preparada para la aventura, acompaña a alpinistas, montañeros, senderistas y amantes de la naturaleza.

Tanto la ropa como los complementos de marmot chile se destacan por su porte para ajustarse a las condiciones de extremo frío o peligro que surgen en los terrenos montañosos. Para cualquier actividad en la altura, hay que elegir una atuendo que mantenga el organismo saludable a través de no exponerse a la humedad, evitando que la lluvia y la nieve lo mojen, y además mantenerlo abrigado para combatir las bajas temperaturas.

Esto se logra utilizando materiales y fibras sintéticas, muchas de ellas transpirables, posibilitando que se introduzca el sistema de capas. Con tecnologías de alta calidad, se han desarrollado mudas y equipamiento para el uso diario y los pasatiempos, hasta ropa y accesorios perfectos para realizar grandes travesías: la parka marmot con protección interior, sacos para un buen descanso, pantalones, chaquetas y muchos accesorios más, como guantes y gorros.

Sistema de 3 capas: la combinación de prendas perfecta

La teoría de las tres capas consiste en combinar tres prendas de ropa creando un pequeño microclima para proteger el cuerpo de las inclemencias meteorológicas y del sudor.

La tercera capa, la exterior, debe ser impermeable y transpirable como los cortavientos marmot, que impiden que la lluvia, el viento y la nieve pasen al interior, y por otra parte debe tener un sistema de transpirabilidad, que permita que la humedad provocada por el sudor salga al exterior. 

Para esta capa, sin dudas una prenda útil es el cortaviento marmot, que sirve para estar abrigados y cómodos cuando el tiempo es ventoso y mantiene la temperatura una vez que el cuerpo entra en calor. Al estar confeccionado con un tejido liviano, también se puede usar como piloto protegiendo de una llovizna o lluvia intensa, dependiendo de su impermeabilidad y si tiene o no capucha. 

Pero si se busca una opción que brinde más abrigo, la elección perfecta puede ser la parka marmot, elaborada a partir de plumón de ganso y un material específico que protege del frío, es hidrófugo y conserva el calor en el interior de forma óptima. Asimismo, se pueden agregar los pantalones y guantes con membrana impermeable.

Luego tenemos la segunda capa, la intermedia cuyo objetivo es aportar calor, generalmente se utilizan prendas elaboradas a partir de forros polares y chaquetas de fibra, que se encuentran en varios modelos de marmot hombre y también mujer. Además esta capa incluye, pantalones de trekking, gorros, guantes polares, manoplas y mitones y calcetines. Estas prendas calientan de manera directa, su misión es retener el calor que genera el cuerpo e impedir su enfriamiento.

Y finalmente una primera capa interior pegada a la piel cuya misión es mantener la humedad del sudor, alejada del cuerpo. Para la capa del medio, es aconsejable usar prendas elaboradas a partir de fibras sintéticas o lana pero nunca de algodón. Y debe ser una prenda lo más ajustada posible al cuerpo, como las que ofrece marmot mujer.

Lo mejor de este sistema de capas es que se adapta a las condiciones cambiantes de la naturaleza y dependiendo de cómo sea la temperatura se puede optar por utilizar las tres o bien combinar dos de ellas. Con toda esta información, ahora compartimos algunos destinos chilenos en donde poder hacer turismo aventura.

Chile: destino ideal para el turismo aventura

Chile ha sido nominado al Mejor Destino de Turismo Aventura en América del Sur 2018 en los World Travel Awards, los Óscar del Turismo. Entre las opciones más destacadas para aprovechar el paisaje y las montañas se puede realizar un deporte extremo como snowboard en la Cordillera de Los Andes, una opción apasionante para que los amantes del esquí se deslicen por las cumbres nevadas. Esta travesía es muy elegida tanto por sudamericanos como por europeos por sus increíbles vistas y los centros de ski con los que cuenta. 

Otra de las variantes a la hora de vacacionar en la cordillera es el Trekking, gracias a la geografía del país, que está atravesado de norte a sur por una cadena de montañas y a la cercanía con la Antártida, el trekking se puede hacer en el fin del mundo o en las Torres del Paine en invierno. 

Esta última aventura, única por sus características, potenció a Chile y lo posicionó como el mejor destino turístico de aventura de Sudamérica, y se transformó en un imperdible de los amantes de la naturaleza y las expediciones que incluyen deportes extremos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel