YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 23 de mayo de 2022

¿Cómo incorporar a un recién nacido a Isapre?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Incorporar a un recién nacido en un seguro médico es una de las dudas más comunes que surgen cuando vamos a llevar a cabo la contratación. Pese a que no te en sitio puede suponer un importante desafío, puesto que no siempre encontramos la información disponible en los canales oficiales, la realidad es que cuando queremos llevar a cabo su excursión en Isapre, podemos realizarlo a través de Vidatres de una forma muy sencilla.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. Además de los beneficios que puede llegar a alcanzar a través de este tipo de acciones. Siendo necesario recorrerlas, cuanto antes, mejor.

¿Cómo incorporar a un recién nacido a Isapre?

En este caso, conviene saber que para incorporar a un recién nacido como beneficiario a una Isapre el cotizante debe acudir a la sucursal correspondiente para realizar el trámite. En función del tipo de seguro que tenemos contratado, también podremos llevar a cabo todo ese trámite de manera 100% online. Por ello, es recomendable que nos adaptemos en todo momento a las necesidades existentes en esta materia con el objetivo de poder asegurar la cobertura de las necesidades existentes en cada una de las diferentes áreas en las que estemos interesados.

Pese a que comemos dicho previamente existen diferentes vías que es necesario cumplir con el objetivo de poder llevar a cabo este tipo de inscripciones, también es importante contar con la documentación necesaria para poder garantizar la inscripción. Esta documentación es la siguiente: el certificado de autorización de cargas emitido por la caja de compensación o por el INP, el certificado de nacimiento o el carnet de identidad del recién nacido y, por último, el carnet de identidad del cotizante.

En el caso de que no se haya regularizado la situación de carga familiar, y el recién nacido necesite acceder a los beneficios del programa de salud, debemos contactar con el programa en cuestión para poder conocer cuáles son las posibles coberturas existentes. Sin embargo, no siempre resulta sencillo poder cubrir todas las áreas.

¿Cuáles son los beneficios de incluir a nuestro recién nacido en este programa?

Es habitual que las personas adultas cuenten con sus propios seguros de salud. Sin embargo, no siempre encontramos cuáles son los beneficios de incluir a los más pequeños en este tipo de programas. En este caso, entre los diferentes beneficios de llevar a cabo este tipo de acciones, se encuentra que nuestro pequeño siempre estará cubierto de las primeras etapas de su vida. De este modo, durante su crecimiento, que es cuando suelen surgir una mayor cantidad de problemas relacionados con la salud, la mayoría de ellos leves, siempre tenemos la garantía de estar cubiertas.

Incluir a nuestro pequeño en el seguro de salud es una de las mejores inversiones que podemos realizar para garantizar su seguridad ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Es importante tener en cuenta todos los elementos que documentación necesaria para poder inscribirlo desde sus primeros días.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel