YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 7 de junio de 2022

Lss 6 mejores cosas que hacer en El Quisco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Quisco se ubica en una comuna del litoral central de Chile, en concreto en la zona de San Antonio, Región de Valparaíso.

Se trata de una zona que pertenece al Litoral de las Artes y los Poetas. Aunque la oferta de opciones es amplia, estas son las principales cosas que se pueden hacer en El Quisco.

A nivel turístico, El Quisco es un destino turístico predilecto si se está en la zona central de Chile. Cuenta con cortas distancias respecto de Santiago de Chile, capital del país, así como una gran oferta de hoteles, restaurantes y paradores en los que se puede disfrutar de la comida típica de la zona.

Si vas a ir hasta El Quisco y te preguntas cuáles son las mejores que hacer en El Quisco, presta atención. Te acercamos todas las claves que debes conocer al respecto. ¡Prepárate!

1. Alojarse en una de las cabañas en El Quisco

Si buscas una opción de alojamiento, sin lugar a dudas las cabañas en El Quisco son la mejor opción. Se trata de una atracción turística más, y entre los visitantes nacionales, son la opción predilecta. Es bien conocido pasar un fin de semana en la zona y hospedarse en una de sus cabañas.

2. Visitar la Playa de Punta de Tralca

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer al ir a El Quisco pasa por visitar la playa de Punta de Tralca que está caracterizada por sus cristalinas aguas azules y su clima cálido. Es perfecta si buscas pasar un día de diversión, en el que hacer múltiples actividades.

3. Conocer la historia de Pablo Neruda

Ir a la casa del poeta Pablo Neruda, uno de los escritores más populares de Chile y que vivió en El Quisco, es otra de las cosas que no podrás hacer. Isla Negra es la última casa en la que vivió antes de morir y es donde finalmente fue enterrado, con vistas al mar.

El lugar es hermoso, la casa es única y acorde con su pasión por los barcos. Neruda era un coleccionista de objetos que se exponen por toda la casa. Se añadió una sección separada para exponer las numerosas conchas marinas que coleccionaba de todo el mundo.

Merece la pena la visita. Si quieres evitar las largas colas, es aconsejable llegar temprano. Aunque tengas que esperar, puedes pasar un rato en la orilla o pasearte entre los artistas que venden sus productos a lo largo del camino hacia la casa o en el Café Restaurante Rincón del Poeta.

4. Bucear en Playa Quisco

En Playa Quisco tendrás la posibilidad de bucear y conocer de primera mano la naturaleza marina y fauna de la mano de los animales acuáticos. Si eres amante de este deporte no lo dudes puede ser un buen modo de disfrutar de sus aguas en todos los sentidos.

5. Tomar el sol en Playa Canelillo

Se llena de gente en verano, pero tiene maravillosas piscinas de marea, tirolina, barcos para alquilar, rocas para trepar, agua tranquila para nadar, suficientes olas para hacer boogie boarding, aperitivos, baños y toda la variedad de cosas que puedas necesitar para la playa a la venta. Vamos temprano y nos vamos temprano. A las 2 de la tarde, en verano, se llena.

6. Ir a la Caleta de Pescadores José Narciso Aguirre

La Caleta de Pescadores José Narciso Aguirre está ubicada en la orilla costera. Aquí se pueden realizar paseos en bote. Su belleza inconfundible ha hecho que sea una zona que cada vez recibe a más turistas.

Otros aspectos a tener en cuenta de El Quisco

Por otro lado, si te interesa el turismo de naturaleza es interesante que sepas cuáles son los animales más representativos de la ciudad. En este sentido, es una zona que destaca por contar con la presencia de varias aves como pueden ser los huairavos, las taguas y las hualas. Además, también se pueden ver las garzas.

Respecto a los anfibios que allí se pueden encontrar vemos opciones como la rana chilena, el sapo de cuatro ojos y el sapo de rulo. Se pueden observar a su vez aves migratorias como el Playero de Bird, la gaviota de Franklin, el zarapito, entre otras. En paralelo, se pueden ver también diferentes vertebrados terrestres.

En cuanto a la flora que allí se puede encontrar vemos que son plantas de tipo Macrocystis, dándose toda una distribución de la flora que se da desde la costa templada del océano Pacífico de Sudamérica. Destacan especies como el cacto quisco, la lessonia nigrescens, Paramela, la violeta, el algarrobo, etc.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer y ver en El Quisco no puedes perder la opción de visitar esta bonita zona. Es muy amplia toda la oferta con la que cuentan y que va desde una amplia selección de restaurantes a ofertas en paradores, posibilidad de alojarse en cabañas, etc. Si estás cerca puedes organizar un viaje en coche y si vas a visitar directamente Chile no puedes dejar de acudir a El Quisco.

Lo más recomendable para verlo bien es que pases varios días que te permitan no sólo conocer mejor todos sus lugares sino hacer diferentes tipos de actividades y probar los platos más emblemáticos de su gastronomía. Opciones para todos los gustos que hacen que sea un viaje perfecto en pareja, con amigos y para disfrutar solo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel