YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 17 de agosto de 2022

5 señales de que tienes la piel mixta (y cómo tratarla)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cuando la piel del rostro es seca o grasa, seleccionar los productos ideales para tratarla es un poco más sencillo. Pero cuando tienes un poco de ambos, las cosas se vuelven más complicadas. ¿Tu piel es seca en algunas zonas y grasa en otras? Lo más probable es que tengas piel mixta.

Cuando la piel del rostro es seca o grasa, seleccionar los productos ideales para tratarla es un poco más sencillo. Pero cuando tienes un poco de ambos, las cosas se vuelven más complicadas. ¿Tu piel es seca en algunas zonas y grasa en otras? Lo más probable es que tengas piel mixta.

Se cree que la piel mixta es uno de los tipos de piel más comunes, y por sus características opuestas, puede ser bastante difícil e incluso frustrante de abordar. Ya que para conseguir una tez radiante es fundamental comprender tu tipo de piel y cómo tratarla, hoy vamos a darte las 5 señales infalibles que te sacarán de dudas acerca de si tienes piel mixta.

Pero primero ¿Qué es la piel mixta?

Primero, definamos la piel mixta. Este tipo de piel presenta dos o más tipos diferentes en el rostro, con condiciones que incluso pueden fluctuar entre las estaciones del año. La zona de mejillas presenta características de piel normal a francamente seca, (incluso con descamación)  mientras que la llamada zona T (frente, nariz y mentón) presenta un exceso de grasa y brillo.

¿Cómo saber si tienes piel mixta?

Para confirmar si este es tu tipo de piel, hemos creado esta guía con 5 señales claras con la que podrás orientarte. Si la mayoría de las siguientes afirmaciones te suenan familiares, oficialmente tienes piel mixta. ¡Toma nota!

1. Veinte minutos después de lavarte la cara, sientes tirantes ciertas partes de la cara, mientras que otras empiezan a mostrar brillo.

2. Cuando usas un humectante para piel normal, tus mejillas se sienten bien, pero tu zona T se ve muy brillante y se siente pesada y grasosa.

3. Tus poros son notablemente más grandes y visibles en la zona de la nariz que en mejillas y mandíbula (esto es debido a una acumulación de sebo que agranda los poros)

4. Tus brotes acné suele concentrarse en la zona T, mientras que la mejillas permanecen limpias. De hecho, en tu piel pueden coexistir al mismo tiempo brotes de acné y zonas secas o descamadas.

5. Tienes caspa. Aunque no es un indicador definitivo, es muy común que personas con piel mixta que también tengan zonas secas y escamosas en el cuero cabelludo.

Es oficial, mi piel es mixta. ¿Y ahora qué hago?

¿Dijiste que sí a más de 3 afirmaciones? Lo más probable es que tengas piel mixta. Pero no te preocupes, aunque pueda parecer complicado, existen en la actualidad gran cantidad de tratamientos y cuidados ideales para este tipo de piel.

Si bien no existe una solución única para la piel mixta, lo que sí existe son ciertos cuidados que te ayudarán a encontrar un término medio. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo manejar este tipo de piel!

¿Cómo escoger productos para la piel mixta?

La clave en este caso es encontrar productos que puedan ofrecer un extra de hidratación en las zonas secas, pero sin aumentar el brillo y la grasa de la zona T. Algunas premisas básicas a considerar al seleccionar los productos para piel mixta son:

  • Evite productos con fragancias. Estos suelen ser en ocasiones un poco abrasivos, pudiendo ocasionar irritaciones en las áreas más secas de tu piel.
  • De igual forma, evita aquellos productos que obstruyen los poros, y que por tanto, pueden empeorar los brotes de tu piel. Verifica siempre que tus productos sean no comedogénicos para evitar empeorar el cuadro de tu rostro.
  • Decántate por limpiadores para pieles mixtas a grasas, en presentaciones en gel libres de aceites, lo que ayuda a no aumentar el estímulo sebáceo.
  • Para la hidratación, productos de textura ligera mantendrán el rostro suave sin empeorar los brotes en las zonas complicadas.
  • Si los productos de acción combinada no te funcionan, considera usar productos para cada zona. Ejemplo: en lugar de aplicar el mismo humectante en todas partes, use un humectante liviano en la zona T y un humectante más rico en las mejillas para una hidratación más profunda.

Y nuestra última recomendación es: ¡Paciencia! Cuando se trata de pieles mixtas, encontrar la rutina adecuada para el cuidado de la piel puede ser complicado. Puede tomar un poco de tiempo encontrar la combinación correcta.

Sin embargo, al usar los mejores productos en las áreas correctas, garantizas el mejor resultado posible para tu piel.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel