YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 26 de agosto de 2022

Los mejores artículos para cuidar tu rostro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para poder conseguir el objetivo de tener una piel linda, se recomienda comenzar con el cambio interno de parte de cada uno de nosotros, es decir, seguir una alimentación saludable, que no esté tan cerca de los productos procesados y con una dieta alta en verduras y frutas, y sumar a esto, la práctica a algún tipo de ejercicio, para mantener el cuerpo en movimiento. Sin embargo, esto no es lo único que puede ayudarnos a tener una piel en buenas condiciones, y aquí es donde entran diversos productos que pueden brindar hidratación y distintas variedades de nutrientes que el cuerpo puede necesitar.

En esta nota hablaremos de algunos de estos productos cosméticos desarrollados por algunas de las empresas más importantes del mundo, que tienen como objetivo brindarle rejuvenecimiento a tu rostro y cuidarlo de peligros que pueda tener. Apuntaremos, sobre todo, a dos compañías, Isdin y La Roche Posay.

¿Qué es Isdin?

Es un laboratorio de cosméticos que surgió en Barcelona, pero que tiene presencia en Latinoamérica desde 1998. Es una marca líder en la producción de elementos para el cuidado de la piel, apuntando, sobre todo, a lo que son los fotoprotectores. 

Los fotoprotectores son aquellos cosméticos que buscan generar, por medio de los filtros solares, una mejor protección contra los rayos del sol. Esto no quiere decir que sean como los tradicionales protectores solares que se usan en verano y en épocas de sol: los filtros solares buscan evitar estos daños de corto plazo, como pueden ser las quemaduras por la exposición al sol en los momentos de mayor fuerza, pero también los catalogados como de largo plazo, si la utilización se mantiene como una rutina. 

Algunas de las cosas que podemos prevenir con el uso de estos fotoprotectores en un tiempo extendido, son el fotoenvejecimiento (presencia de arrugas en la piel por la exposición constante) o las manchas en la piel.

Los valores de SPF, usos y hábitos

La crema Isdin tiene distintas variantes en los números de SPF (Sun Protection Factor o Factor de Protección Solar en inglés), estos valores indicarán el nivel que tendrá el producto como protector contra los rayos ultravioleta, que son los que más afectan a la piel. Los valores, como en cualquier otra marca, son para orientar al comprador, siendo los valores de 6 a 10, un SPF bajo, de 15 a 25, un SPF medio, uno de 30 a 50 es un SPF alto y por encima de esto, se considera un SPF muy alto. 

Si bien, el uso aumenta durante los meses de calor, lo cierto es que los dermatólogos recomiendan que usemos cremas fotoprotectoras durante los 365 días del año para generar un hábito en la piel, pero en el verano, debemos prestar especial atención, y pasarnos más veces que en cualquier otro momento.

¿El maquillaje va contra el protector?

Para nada, de hecho, algunas cremas para maquillaje vienen con su propio SPF, ideal para el verano. En caso de que te interese esta alternativa, chequea que su factor de protección sea lo suficientemente alto, y aquí, nuestra recomendación es la Isdin fusion water, ideal como última etapa en una rutina de limpieza facial. Este protector incluye también 3 variables de tonos de color (Light, Medium y Bronze), unifica las tonalidades de la piel y además no irrita a los ojos el usarlo. 

¿Por qué incluir un sérum en tu tratamiento de belleza?

El sérum facial es un producto que funciona como base hidratante que contiene muchos ingredientes de acción inmediata, pero a diferencia de la fusión water antes mencionada, al ser un producto de una textura tan ligera, no cuenta con factor de protección solar. 

El sérum facial funciona, sobre todo, como un complemento ideal para todas las cremas que te pongas durante el día y la noche: es ideal para usar como base, ya que el efecto que produce el aplicarlo es el de unificar el tono de la piel. Una de las marcas más importantes en la producción y venta de este material es La Roche Posay.

Breve historia de la marca

En 1869, la Academia Francesa de Medicina, reconoció las propiedades curativas para las pieles sensibles que tenía un agua presente en un riachuelo, que ya tenía cierta popularidad, por lo menos, desde hacía un siglo. Esta agua es una de las que más selenio tiene, un excelente antioxidante para la piel y que ha sido la piedra angular de los productos de la marca La Roche-Posay, fundada como tal, en 1975. Estos laboratorios surgen con un objetivo: ayudar a las pieles sensibles. 

Las preparaciones de esta compañía sirven mucho en nuestra actualidad, donde estamos sometidos a estrés, problemas alimenticios y otras situaciones que nos afectan a la piel. Los productos de La Roche Posay son seguros, efectivos y, algo que es muy destacado en la actualidad, no testean en animales.

Aplicación del sérum

El sérum La Roche Posay es perfecto para las personas que tienen piel grasa, ya que su textura ayuda a una más rápida absorción. Puedes complementarlo con alguna crema facial en los cuidados del día o usarlo como un limpiador de la suciedad de la jornada en tu rutina de limpieza nocturna. 

  • Antes de aplicarlo, asegúrate de limpiar cualquier resto de maquillaje o suciedad que te haya quedado.

  • La forma de ponerlo sobre el rostro es aplicándolo en pequeñas gotas en lugares específicos del rostro, como la frente o los pómulos y extenderlo suavemente con las yemas de los dedos.

  • Mantén alejado el producto del contorno de tus ojos. 

  • Para finalizar el proceso de uso, puedes complementarlo con cremas de cuidado de día o de cuidado nocturno y de esta manera conseguirás tener la piel aún más hidratada.

Esperamos que, con esta nota, te hayamos despejado algunas dudas que pudiste haber tenido y lo importante que es el cuidado facial en nuestra vida diaria. No sólo debemos preocuparnos por la ropa, zapatillas Gacel, peinados, etc. En caso de que te interese adquirir estos productos, puedes ir a cualquier perfumería o locales de productos de belleza, ir a tiendas multimarca o visitar las distintas páginas de venta en línea.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel